La ‘armada’ colombiana para el Country Club de Bogotá Championship

Con un total de seis representantes de nuestro país y encabezados por Juan Sebastián Muñoz, quien actualmente se desempeña en el PGA Tour, el Country Club de Bogotá Championship contará con la presencia de seis golfistas locales que esperamos que logren superar el corte y, por qué no, dar otra sorpresa en el evento de golf más importante de Suramérica.

A continuación les contamos quiénes serán los representantes de nuestro país y cómo llegan a este gran torneo que tendrá inicio el próximo 31 de enero de 2019 y en el que competirán más de 150 golfistas.

Juan Sebastián Muñoz

Único colombiano activo, en la actualidad, en el PGA Tour y único ganador de nuestro país del Country Club de Bogotá Championship (Club Colombia Championship). El bogotano es uno de los jugadores más queridos por la afición capitalina, conoce bien el campo, sabe cómo jugarlo y aprovechará toda su experiencia para sumar otro triunfo en su carrera. Sin duda, es uno de los favoritos, uno de los tres mejores golfistas de la actualidad en el país y su presencia le da mayor trascendencia al evento.

La temporada anterior la concluyó dentro del Top – 10 de la lista de ganancias del Web.com Tour y así consiguió su tarjeta del PGA para esta temporada. Su objetivo para este año es retener el estatus en la máxima gira del golf mundial, algo para lo que ya empezó a sumar buenas actuaciones tras su Top-10 en el Hawái Sony Open.

Horario de salidas:

  • R1: 8:10am (Pacos y Fabios)
  • R2: 9:10am (Fundadores)

Nicolás Echavarría

Segundo en la ‘Orden de Mérito’ (lista de ganancias) del PGA Tour Latinoamérica en 2018 y ganador de dos eventos, con tan solo dos años como profesional, el paisa Nicolás Echavarría vive un gran momento en el deporte y quiere mostrar todo su potencial en el tercer evento de la temporada regular del Web.com Tour.

Pese a no haber tenido suerte en los dos primeros torneos del Web, disputados en Bahamas, Nicolás va por todo en Bogotá y aunque es consciente de que jugar de local puede implicar un poco de presión extra, Echavarría conoce bien cómo manejar esto, sabe que tiene posibilidades e intentará reflejar en este certamen ese mismo nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la temporada anterior, dentro y fuera del país.

Horario de salidas:

  • R1: 10:00am (Pacos y Fabios)
  • R2: 8:50am (Fundadores)

Lea la entrevista a Nico Echavarría en la previa de su paso al profesionalismo

Marcelo Rozo

El bogotano quiere aprovechar toda su experiencia para poder festejar en el Web, por eso, no participó en el segundo evento de la gira y se preparó de gran manera para enfrentar este nuevo torneo. Es otro de los jugadores que tiene un gran conocimiento de los campos del Country Club de Bogotá y eso le puede jugar a favor, dándole una pequeña ventaja sobre los demás competidores.

Rozo concluyó quinto en la ‘Orden de Mérito’ del PGA Tour Latinoamérica, terminó primero en la lista de ganancias del tour profesional del país y también festejó tanto en Colombia como en Brasil, donde se llevó el Abierto de ese país. Con mucha más madurez en su juego y en un momento de su carrera en el que ha logrado una gran regularidad, Marcelo quiere festejar en casa.

Horario de salidas:

  • R1: 9:50am (Pacos y Fabios)
  • R2: 8:40am (Fundadores)

Lea la entrevista a Marcelo Rozo

Ricardo ‘Pipo’ Celia

Tras lograr su cupo en un apretado desempate, Pipo quiere demostrar que lo del año pasado ya quedó atrás y, además de superar el corte, buscará ubicarse entre los primeros del tablero de posiciones para empezar a competir de manera más frecuente en el Web.com Tour, algo que no logró la temporada pasada por medio de la Escuela Clasificatoria, ni a través de la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica.

Celia es otro de los jugadores de experiencia en el país, lleva compitiendo varios años en los circuitos nacionales e internacionales, maneja bien la presión y aunque no tuvo un gran inicio en 2018, cuando compitió en este mismo torneo, sabe que tiene golf para lograr buenos resultados en 2019 e iniciar, de la mejor manera, un nuevo año de competencia.

Horario de salidas:

  • R1: 9:00am (Pacos y Fabios)
  • R2: 10:00am (Fundadores)

Camilo Aguado

Al igual que Nicolás Echavarría, es uno de los jugadores que representa una nueva camada de jugadores para el golf colombiano. Criado en México, ganador de eventos en la gira de ese país y uno de los golfistas de mayor proyección a nivel internacional, Camilo aprovechó la oportunidad en la clasificatoria y con una gran ronda de -8 fue el mejor de todos, consiguiendo un cupo directo para este evento.

Aguado sabe qué significa participar en un evento del Web., conoce la historia de Juan Sebastián Muñoz, quien dio la sorpresa en 2016, y aunque sabe que es difícil repetir la hazaña, no deja de lado la posibilidad de que esto suceda. De momento, los planes de Camilo están en el PGA Tour Latinoamérica, sin embargo, habrá que ver qué sucede en los próximos cuatro días, pues en el deporte nada está escrito y quién dice que no será el turno de Aguado.

Horario de salidas:

  • R1: 9:00am (Fundadores)
  • R2: 10:00am (Pacos y Fabios)

Lea la entrevista a Camilo Aguado

Joaquín Cabrera

Representante del Club y el más local de todos, el amateur Cabrera se impuso con propiedad en el clasificatorio interno del Country Club de Bogotá, por lo que intentará mostrar todo ese potencial golfístico en el evento, algo que, en la gran mayoría de ocasiones, resulta complicado para quienes participan como amateurs.

Cabrera ya no tiene nada que perder, pero sabe que sí hay mucho por ganar, por eso, el primer paso para Joaquín será superar el corte, meterse al fin de semana y demostrar que, como local, se siente cómodo al lado de varias de las futuras estrellas del golf mundial.

Horario de salidas:

  • R1: 9:00am* (Pacos y Fabios)
  • R2: 10:00am* (Fundadores)
Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?