Los colombianos en ‘The Greenbrier Classic’

Los colombianos en ‘The Greenbrier Classic’

Antes de arrancar con el breve resumen del último día de The Greenbrier Classic es importante decir que aunque Juan Sebastián Muñoz no consiguió su primer título en el PGA Tour, el colombiano demostró todo su talento y dio un paso importante para retener la tarjeta en la próxima temporada.

De igual manera es importante destacar la actitud de Camilo Villegas, quien fue el último en hablar con Muñoz en la previa de una ronda definitiva como esta y demostró su apoyo a un jugador que apenas inicia su camino en este deporte lleno de sorpresas, como las que ocurrieron en este último día.

Ronda 4

Luego de tres días en la punta, Juan Sebastián Muñoz no pudo mantener el buen ritmo de jornadas anteriores y, tras algunos errores, terminó ubicado en el tercer puesto de The Greenbrier Classic.

El bogotano arrancó bien la jornada, embocó tres pares consecutivos y aunque sus rivales más próximos se acercaban, la ventaja lograda en días anteriores le daba la tranquilidad suficiente para continuar acertando fairways y llevando la pelota al hoyo. Sin embargo, un fallo en el segundo putt del hoyo 4 le costó el primer bogey del día y aunque nuevamente respondió con un birdie, se encontró con tres bogeys más en los hoyos 6, 8 y 9.

Esta vez la afinidad con el putter no apareció y esos toques que entraron entre jueves y sábado, el domingo no se dejaron ver. Juan Sebastián finalizó sus primeros 9 hoyos con +2 y sus rivales supieron aprovechar esta ventaja para dejarlo en el tercer lugar, lo que le significó pelear desde atrás por primera vez en el Torneo.

Con este panorama, la segunda vuelta parecía complicada, pero Muñoz demostró que quería pelearla y así lo hizo: con birdies en el 11 y en el 12 nuevamente se puso al frente, puso presión a Streb y Schauffele y el juego volvió poco a poco, hasta que llegó al hoyo 16, allí se pasó un poco de green, la sacada del rough fue un poco larga y finalizó con dos putts para embocar un bogey muy costoso.

Poco pudo hacer para revertir la situación, mientras que Xander Schauffele quien venía desde atrás, tuvo un poco más de calma y aunque no aprovechó el par 5 del 17 para ampliar la diferencia, sí lo hizo en el 18 tras una gran salida. Juan Sebastián nuevamente remó desde atrás y aunque en el 17 tuvo posibilidades, la suerte, esta vez, no estuvo de su lado.

De esta forma concluyó el Torneo, Streb tampoco pudo sostener la punta y quedó un golpe atrás, mientras que Schauffele quien llegó desde atrás, tuvo con un -3 en el día y un -14 en el Torneo para levantar el trofeo. Muñoz, por su parte, demostró mucho talento, consiguió la invitación para jugar El Open y ascendió más de 50 puestos en el FedEx Cup, lo cual ya es bastante importante.

Igualmente es destacable lo que hizo y aunque esta vez no se le dio, demostró toda su capacidad y la fortaleza necesaria para brillar en la gira de golf más importante del mundo por muchos años más, así como lo ha hecho Camilo Villegas.

Hoyo 11:

Ronda 3

Con el nerviosismo natural de llegar al fin de semana como único líder, Juan Sebastián Muñoz se mostró sólido desde el inicio pero un poco irregular al momento de dejar la bola en los fairways.

El bogotano arrancó su ronda con birdie, continuó con bogey en el 2 y otro más al 5, error que, sin embargo, no fue tan costoso ya que en el 6 empezó una nueva cátedra sobre el green para ponerse nuevamente en par cancha.

Con sus rivales un poco más afilados y mucho más tranquilos en cuestión de objetivos, la presión se hizo más fuerte a lo largo del recorrido, pero la segunda vuelta volvió a mostrar al Juan Sebastián Muñoz de los días 1 y 2: cuando más presión había, cuando todo recaía sobre él, el putt apareció nuevamente y con birdies de larga distancia en el 13 y en el 15, nuevamente sacó ventajas.

Estos hoyos fueron suficientes para que el bogotano tuviera la tranquilidad necesaria en las salidas, acertara los fairways y concluyera el día como único líder, nuevamente. Con unos golpes que no le aseguran nada para el domingo, pero que esperamos le den la tranquilidad necesaria para afrontar una jornada definitiva y que le puede cambiar toda la temporada.

Camilo Villegas (-2), en tanto, no tuvo un buen final del día y con dos bogeys se ubicó, al momento de la publicación de esta nota en la posición T41 .

Hoyo 1:

 

Ronda 2

La ronda 2 de Juan Sebastián Muñoz arrancó con birdie y el bogotano está encendido con el putter. Ese golpe que por momentos lo complicó, es, en The Greenbrier Classic, uno de sus principales aliados y lo mantiene firme como líder del evento.

Hay que tener en cuenta que el bogotano inició su segunda ronda por el hoyo 10 y acá iremos mostrándoles los videos de sus mejores golpes, cortesía de la web del PGA Tour:

Hoyo 10:

Hoyo 12:

Hoyo 13:

Hoyo 16:

Muñoz (-12) finalizó su segunda ronda embocando 5 birdies y 2 bogeys, lo cual le permite mantenerse como único líder del evento y a la espera de lo que sus rivales hagan en la tarde. Asimismo, el colombiano llega al fin de semana confiado y tranquilo luego de otros buenos 18 hoyos.

Y para concluir, en su entrevista respecto a la ronda del viernes aseguró: “Me siento bien con el putter, estos greens me hacen sentir cómodo y estoy emocionado respecto a lo que viene. Fue una buena ronda, acerté un poco menos fairways en la salida por lo que me costó más trabajo embocar los birdies, sin embargo, lo conseguí y eso es bueno”.

Acá su entrevista completa en inglés:

De otro lado, Camilo Villegas mantuvo su ritmo durante la primera vuelta y en los segundos nueve hoyos se tomó revancha de un bogey al 11*, embocando birdies al 12*, 16* y 17*, con lo cual finalizó -4 y superó el corte del evento que se desarrolla en el Estado de Virginia.

Ronda 1

Tras una gran ronda inicial, Juan Sebastián Muñoz se convirtió en el líder solitario del Greenbrier Classic. Con 10 birdies y un solo bogey, el bogotano le sacó dos golpes de distancia a Davis Love III (-7) quien en la mañana del jueves se había quedado con la punta del torneo tras culminar sus dos vueltas con un total de 63 golpes.

El jugador colombiano demostró seguridad sobre los greens y en el fairway, dejando en claro que está para pelear arriba y que va en busca de su objetivo principal, retener la tarjeta y mantenerse como jugador del PGA Tour.

Por su parte, Camilo Villegas terminó su primera ronda con birdie, para quedar con un total de -2 y ubicarse, temporalmente, T28 del evento.

Estos fueron tres de los mejores golpes de Muñoz en la Ronda 1 de The Greenbrier Classic.

Hoyo 10:

Hoyo 14:

Hoyo 15:

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt