Golf solidario

Golf solidario

Las bolsas de premios que se reparten en los diferentes torneos del PGA Tour son algo estrambótico y, para muchos, fuera de lo normal. Premios que se acercan al millón de dólares y muchas veces lo sobrepasan ya se asumen con naturalidad entre los múltiples ganadores de cada año.

Pero más allá de esto y de todo lo que se pueda decir de este deporte, el golf también hace un trabajo solidario que está impulsado desde el Tour y sus directivos, quienes a partir del apoyo de los patrocinadores, el público y, obviamente, los jugadores, desarrollan una labor importante con los más necesitados de los países en los que se disputan los certámenes.

Pues sí, así como lo leen, durante 2017 el PGA recaudó un total de 180 millones de dólares, algo así como 540 mil millones de pesos, con un dólar promedio de COP $3000, lo cual resulta una cifra nada despreciable y le da un valor aún mucho mayor a esta disciplina que aunque genera muchos cuestionamientos, también cuenta con autoridades que piensan en ayudar a quienes más lo necesitan.

Pero más allá de estos miles de millones, el otro dato que llama la atención es el total consolidado de donaciones a través de los años, el cual asciende hasta los 2.65 billones de dólares, un número que preferimos no traducir a pesos pues probablemente no quepan los ceros en este espacio y que estamos seguros que ha sido bastante importante para quienes han recibido la colaboración.

Con base en lo anterior, y a modo de conclusión, resta decir que ojalá en Colombia el golf lograra ascender a un nivel tan importante que se convirtiera también en un punto fundamental de apoyo social a las poblaciones o personas que lo necesitan y que desde la Federación y la empresa privada este fuera un punto trascendental en el desarrollo de sus eventos, algo que sabemos que se viene trabajando, pero que es clave continuar impulsando como se ha hecho en los últimos años con caddies, fundaciones, etc.

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt