El PGA Latinoamérica arranca en Guatemala y ojalá se juegue

Con la presencia de seis jugadores colombianos y un marco espectacular, arranca una nueva temporada del PGA Tour Latinoamérica, que tendrá su primera parada en Guatemala, donde los golfistas esperan que esta vez sí se pueda jugar.

Nicolás Echavarría, Sergio Franky, Marcelo Rozo, Juan Pablo Luna, Andrés Echavarría y Santiago Gómez, serán los representantes colombianos que estarán presentes en La Reunión Golf Resort para iniciar con pie derecho una temporada en la que quieren brillar y mostrar todo su talento, buscando meterse entre los cinco primeros de la lista de ganancias que, al final del presente año, otorgará esa misma cantidad de cupos para la siguiente temporada Web.com Tour.

Éste no será el primer evento de la temporada para ninguno de ellos, pues hay que recordar que todos los mencionados estuvieron presentes en diferentes competiciones locales como lo fue el Torneo Nacional de Profesionales, en donde Santiago Gómez alcanzó el triunfo y la gran mayoría tuvo una destacada actuación. Asimismo Rozo, Franky y Luna también participaron en la Copa Fortox, que concluyó el pasado 11 de marzo en las instalaciones del Carmel Club de Bogotá, siendo Rozo el campeón.

En cuanto al clima, hay que tener en cuenta que el viento es un factor fundamental en Guatemala, siendo este el motivo que obligó a suspender este evento el año pasado, declarándolo no oficial para la competencia en 2017 pues sólo se pudieron disputar 18 hoyos. Algo que esperamos no suceda en esta semana, permitiendo, tanto a los golfistas colombianos como al resto de sus colegas, finalizar sus respectivas rondas con total normalidad.

Con base en esto, seguramente los colombianos serán protagonistas y, si las condiciones climáticas lo permiten, esperamos que sea uno de los seis jugadores triculores que estarán presentes quien se quede con el primer título de la temporada y del Bupa Challenge, una de las competiciones que se disputan en medio de la temporada de esta gira.

Esto fue lo que se vivió el año pasado en La Reunión:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?