Así les fue a los colombianos

Un gran debut de Santiago Rivas en el PGA Tour y una muy buena última ronda de Marcelo Rozo en México, son los puntos más altos de un fin de semana con buenos y malos resultados para los golfistas colombianos que participaron en las diferentes giras. En el PGA Tour Latinoamérica Santiago Gómez y Juan Pablo Luna, quienes también estaban jugando este fin de semana, finalizaron en el puesto 21 del Abierto Mexicano.

Este es el resumen del día:

PGA Tour

Con otra ronda en par cancha, Santiago Rivas (-4) concluyó su participación en su primer evento del PGA Tour, el Corales PuntaCana Resort & Club Championship. El jugador colombiano, además de pasar el corte, se ubicó en el lugar 45 y fue el tercer mejor latinoamericano del certamen, quedando por delante de Emiliano Grillo y Fabrizio Zanotti, quienes finalizaron con un golpe más que el caleño.

El ganador del certamen fue Brice Garnett (-18), quien lideró de punta a punta y con una tarjeta final de -2 sentenció el certamen en el que mostró un gran nivel. Entre los latinos el mejor ubicado fue Abraham Ancer, que firmó una ronda final de -5 para un total de -10 y así quedarse con el puesto 13.

Web.com Tour
Juan Sebastián Muñoz no logró sentirse cómodo en Louisiana y con una ronda en par cancha, que no le permitió superar el corte, finalizó su participación en el Chitimacha Open.
El argentino Julián Etulain se quedó con el título del evento tras una ronda final de -4 para un total de -19.
PGA Tour Latinoamérica

En la ronda final del Abierto Mexicano de Golf, Marcelo Rozo (-11) brilló y con dos vueltas en las que consiguió un -4 se quedó con el séptimo lugar del certamen, convirtiéndose en el mejor colombiano de la segunda parada del PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en Tijuana.

Los otros dos colombianos, Juan Pablo Luna (-7) y Santiago Gómez (-7), tuvieron dos rondas irregulares y aunque Luna consiguió bajar en un golpe el par de la cancha en sus últimos 18 hoyos, esto no fue suficiente para lograr una mejor ubicación en la tabla general. Pese a esto, tanto Gómez como Luna terminaron ubicados en el lugar 21 del certamen y siguen sumando buenas sensaciones en una temporada que apenas comienza.

LPGA
Mariajo Uribe finalizó su ronda un golpe bajo par, para un total de +1, sin embargo, la colombiana no alcanzó a superar el corte del Kia Classic.
Este no fue un gran torneo para Mariajo, quien venía de conseguir un excelente resultado la semana anterior. La líder del torneo es la estadounidense Cristie Kerr.
Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Aristides Hernandez V.
    Responder

    Muy buen medio para acercar a las personas interesadas en la practica de este deporte, felicitaciones.

    • admin
      Responder

      Muchas gracias, Aristides.

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?