Así se juega el Desert Classic

Conocido anteriormente como el CareerBuilder Challenge, el Desert Classic es un evento del PGA Tour en el que participan profesionales y amateurs, disputando dos torneos de manera paralela. El formato de este evento es Pro-Am, aunque, realmente, los profesionales disputan un evento muy diferente al que juegan los amateurs.

  • Emparejamiento

Cada uno de los 156 profesionales que conforman el field del Desert Classic hace pareja con un amateur, conformando un total de 156 parejas que salen a competir por el título y que, durante los tres primeros días, conformarán 39 foursomes que jugarán, cada uno de esos tres días, en uno de los tres campos sede del evento: PGA West Stadium, Nicklaus Tournament y La Quinta Country Club.

  • Formato de juego

Para los profesionales el formato del torneo es simple: los usuales 72 hoyos, que se disputan cada semana en una competencia cualquiera del PGA, en el que el que menos golpes pegue, se consagrará como ganador.

En cuanto a los amateurs, cada uno de los jugadores disputará el evento de manera individual y sin conformar equipo con los jugadores profesionales por los primeros tres días. Por lo tanto, cada amateur tendrá dos puntajes por hoyo, su marcador según los golpes (gross) y su marcador de acuerdo a los golpes, pero restando el hándicap (neto).

  • Cómo funciona el corte para profesionales y amateurs

Tras las primeras tres rondas, el corte entra en vigencia: disputarán la cuarta ronda los 70 mejores profesionales, más empates y los seis mejores amateurs, tres que pasan por su neto y tres que pasan por su gross. Cabe aclarar que en caso de que sean más de 78 los profesionales que superan el corte con base en la norma, un nuevo corte aplicará hasta llegar a un número bastante cercano a los 70 jugadores, que disputará la última jornada en el PGA West Stadium.

Como lo mencionamos, los seis amateurs que llegan a la ronda final se dividen en tres que llegaron por su marcador neto y tres que llegaron por su gross, a ellos seis se les asignarán seis profesionales con los que disputarán su ronda, saliendo del hoyo 10 y buscando al campeón amateur del Desert Classic.

Por su parte, en los profesionales, después del corte, se mantendrá la dinámica de casi todos los eventos del PGA Tour, quien menos golpes ejecute, será el campeón.

*Foto principal tomada del Twitter de Robert Karlsson

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?