Arranca el penúltimo evento del PGA Tour Latinoamérica

 In Destacados, Noticias

A partir de este jueves 14 de noviembre y hasta el domingo 17, se disputará el 113 Abierto de Argentina, el penúltimo evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica. El certamen, con una gran historia, contará con la presencia de cuatro golfistas colombianos: los número uno y dos de la ‘Lista de Ganancias’ de la mencionada gira, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, a quienes se suman Juan Pablo Luna y Andrés Echavarría.

Con el corte superado en el último evento por parte de los mismos cuatro colombianos, la idea, básicamente, es la misma, conseguir llegar al fin de semana en buena posición y que, ojalá, los cuatro golfistas del país tengan la posibilidad de pelear por el título en las jornadas decisivas del certamen.

De igual manera, aunque Echavarría, número uno de la lista de ganancias, tiene una ventaja sobre Rozo, que es segundo, ambos quieren finalizar la temporada en el primer lugar, por lo que, además de que sería una gran noticia para el golf colombiano tener el uno – dos de la gira latinoamericana por primera vez en la historia, la disputa entre ambos golfistas –y amigos-  en estos dos últimos eventos será bastante interesante y promete estar llena de emociones, teniendo, como condimento extra, que, entre el segundo y el quinto de la lista de ganancias, sólo hay poco más de USD3000 de diferencia.

Está claro, de esta manera, que se viene un apretado cierre de temporada, donde esperamos que Rozo y Echavarría consigan buenos resultados para mantener los lugares uno y dos de la lista de ganancias y, además, que jugadores que no alcanzaron a meterse entre los 10 primeros lugares de la ‘Orden de Mérito’, concluyan su participación de la mejor manera, pues seguro vendrán más oportunidades para conseguir su acceso al Web.com Tour.

Estos son los cinco primeros jugadores de la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica:

Posición Jugador País Ganancias (USD)
1. Nicolás Echavarría Colombia $97.754
2. Marcelo Rozo Colombia $81.364
3. Andrés Gallegos Argentina $78.806
4. Harry Higgs Estados Unidos $78.236
5. Austin Smotherman Estados Unidos $78.201

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?