Alejandro Leiva: “El golf infantil en Colombia esta teniendo un muy buen nivel”

Alejandro Leiva: “El golf infantil en Colombia esta teniendo un muy buen nivel”

Aficionado al golf y amante de “todos” los deportes, así es Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, uno de los humoristas colombianos más reconocidos en el mundo y que actualmente reside en Estados Unidos.

En esta ocasión, Alejandro habló con Nación Golf y nos contó cómo su pasión por el deporte también llegó hasta su hijo, un campeón con mucho futuro.

Nombre: Alejandro Leiva
Nacionalidad: Colombiana
Jugador favorito: Tiger Woods
Handicap: Mi ultimo index fué 12.3 como 14 de Handicap

¿De dónde nace su afición por el golf?
Mi primera clase de golf la recibí a los 14 años en el club campestre de Bucaramanga con el profesor Mario Lizarazo. Jugué sólo unos meses, dejé y retomé nuevamente, para quedarme para siempre, desde el 12 de septiembre de 2007 (recuerdo el día porque casualmente nació mi sobrino). Me llevó de nuevo al golf William Vinazco Ch. con quien trabajaba en ese momento.

¿Qué hierros usa?
Siempre he usado TaylorMade.

¿Desde qué edad empezó su hijo a practicar golf y cómo hizo usted para que él se iniciara en este deporte?
Mi hijo juega desde que nació, el gateaba encima del green y metía bolas al hoyo con la manito. Posteriormente tuvo unos palos de plástico y golpeaba bolas todo el tiempo. A los dos años hacia cosas increíbles como pegar 10 bolas en serie puestas una al lado de la otra.

¿Practica algún otro deporte?
Yo practico todos los deportes y mi hijo, además del golf, karate, natacion, y fútbol.

¿Hay algún campo/torneo en particular que le llamen la atención y por qué?
El torneo que mas me gusta ver, por obvias razones, es El Masters, pero todos los años vamos al Cadillac Championship porque nos queda a 5 calles de donde vivimos, así que vamos para que Alejo (hijo) conozca los jugadores profesionales.

¿Qué campo, que haya jugado, recomendaría jugar y por qué?
He tenido la oportunidad de jugar en campos realmente increíbles como el Blue Monster (Miami), pero sin duda alguna el más lindo que haya visto jamás, es en Punta Espada, República Dominicana.

Alejandro Leiva e hijo // Foto: Alejandro Leiva

Alejandro Leiva e hijo // Foto: Alejandro Leiva

¿Le gustaría que su hijo se convirtiera en profesional?
Sueño con que mi hijo se convierta en profesional pero sólo Dios y la vida sabrán que tienen preparado para él.

¿Actualmente en qué categoría juega su hijo y en qué torneos compite?
Mi hijo juega el Tour Infantil de los Estados Unidos (U.S. Kids Golf), categoría 7 años. Fue el primer niño colombiano que jugó el mundial infantil de golf con sólo 4 años y desde ahi ha clasificado a todos los Torneos importantes. En unos días juagará en Escocia el European Championship.

Muchos padres presionan a sus hijos para que practiquen un deporte o se vuelvan profesionales, ¿cómo hace usted para manejar esto y que su hijo no se sienta presionado al momento de jugar?
Es imposible no presionar a mi hijo porque los papás somos un poco obstinados con que nuestros hijos sean los mejores, sin embargo, he aprendido poco a poco que el golf es un “juego”, por lo tanto debe ser divertido. No niego que algunas veces me pone de mal genio que no se concentre y haga 3 putts en un hoyo relativamente fácil, pero luego me acuerdo que ni siquiera tengo handicap de un dígito y que él juega mejor que yo y se me pasa.

¿Cree que hay mucha diferencia entre la práctica del golf en Colombia y en Estados Unidos?
La diferencia es que por ejemplo en La Florida casi todos los campos son públicos, hay mucho acceso al golf, es más barato que jugar en Colombia, hay muchos mas torneos y por eso muchos más niños practican el golf en Estados Unidos que en nuestro país. Pese a esto, y lo digo por mi sobrino, el golf infantil en Colombia esta teniendo un muy buen nivel; cada vez hay mas niños jugando y padres interesados en que a través del deporte accedan a una beca en la universidad.

¿Acompaña a su hijo en los Torneos, cómo lo apoya?
Siempre lo acompaño, soy su caddie y cada vez que va a comenzar a jugar, siempre le repito que no hay nada en la vida que me guste mas que verlo jugar al golf. Me siento muy orgulloso de todo lo que hace.

Alejandro Leiva e hijo // Foto: Alejandro Leiva

Alejandro Leiva e hijo // Foto: Alejandro Leiva

¿Ha jugado en Colombia, qué campos le gustan?
Yo he jugado casi en todos los campos que hay en Colombia porque jugué los torneos de la Federación. Mi hijo sólo ha jugado en Bucaramanga en los 3 campos que existen allá Ruitoque, Campestre y Casa de Campo.
Muchos jugadores recuerdan algún hoyo por cuestiones particulares, ¿hay alguno que lo haya marcado?
Jamás olvidare el hoyo 2 del Club Hato Grande: un par 3 de 215 yardas, donde hice mi único Hoyo en Uno hasta hoy.

¿Ud o su hijo tienen cábalas a la hora de jugar?
Realmente no tenemos cábalas a la hora de jugar, pero sí tenemos rutinas de calentamiento y juegos antes de empezar cada torneo.

Por último, ¿qué le diría a la gente que quiere empezar a jugar golf y no sabe si vale la pena hacer la inversión en un deporte de estos?
Les diria que el golf es apasionante; parece aburrido cuando uno nunca lo ha jugado, pero es el deporte más complejo que existe. Uno juega contra uno mismo, contra sus miedos y frustraciones; el golf te enseña a respetar, a disfrutar de pequeños instantes tan variables como pasar de un birdie a un 7 en el siguiente hoyo, por un out o un lago. Lo maravilloso del golf es que es difícil y que no lo juega todo el mundo, pero sobretodo el golf te relaciona con gente maravillosa que termina ayudándote en la parte comercial, además tambien porque se hacen buenos negocios.

Recommended Posts
Comments
  • Responder

    Le recomiendo seguir a una apasionada por el golf Sarita Díaz Rojas de cinco años de edad nacionalidad colombiana consultar Facebook

     

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt