Nadal, una fiera competitiva en todos los deportes; ahora dio cátedra en el golf
El español concluyó en el sexto lugar del Campeonato de Baleares de Golf para profesionales y demostro su aptitud para cualquier disciplina.
El español Rafael Nadal finalizó en el sexto lugar del Campeonato para profesionales de Baleares, en España, un puesto bastante favorable considerando, en primer lugar, que esta no es su disciplina de alta competencia y, en segundo lugar, que no se estaba enfrentando a amateurs de un pobre nivel.
El mallorquín, hándicap -0.3, firmó su peor tarjeta del certamen (+5) este lunes y sigue evidenciando su capacidad para cualquier disciplina, luego de quedarse con el título número 13 de Roland Garros y ahora ocupando un lugar de privilegio en un certamen que terminó en manos de Sebastián García Grout, único jugador que finalizó con un resultado bajo par.
El resultado final de Nadal
En total, Nadal concluyó con 225 golpes y su nivel, al igual que su clasificación dentro del torneo, fueron ascendiendo en la medida en la que pasaron los días. Arrancó décimo, el segundo día ya era séptimo y finalizó en el sexto lugar tras un día complicado.
Vale la pena destacar que hace un par de meses ya había estado compitiendo y que, tal como lo mencionan varios de sus conocidos y familiares, de no haber sido tenista el español hubiera tenido un gran futuro en el golf, deporte en el que siempre ha sido bastante exitoso y el cual practica constantemente cuando tiene semanas libres, fortaleciendo ese espíritu competitivo que siempre lo ha caracterizado.
Y volviendo al tenis…
Pensando en el tenis, Nadal volverá a la competencia oficial en el Masters 1000 de París, evento que se llevará a cabo del 2 al 8 de noviembre en la capital francesa.