Mason Andersen, nuevo campeón del 117° VISA Open de Argentina
Kris Ventura tenía todo listo para el festejo, pero tres putts en el hoyo 18 le sacaron el triunfo de las manos.
Mason Andersen se quedó con la edición 117 del VISA Open de Argentina presentado por Macro que se llevó a cabo en el Olivos Golf Club. El estadounidense conquistó el título en el segundo hoyo de desempate ante el noruego Kris Ventura. Los dos jugadores finalizaron el torneo con un acumulado de 263 golpes (-17).
Con este triunfo, el jugador de 25 años consiguió una invitación para participar en The Open que tendrá lugar en Royal Troon en julio de 2024. El 7mo campeonato más antiguo del mundo fue organizado por la Asociación Argentina de Golf y debutó en el Korn Ferry Tour, uno de los circuitos más importantes del mundo.
“Estoy muy feliz, ganar es muy difícil en el golf, estuve cerca muchas veces y poder hacerlo con mi papá y mi novia aquí, es bastante emotivo. Sabía que tenía que hacer un buen score para tener chances, la seguidilla de birdies en la vuelta fue donde el torneo cambió para mí”, comentó Andersen, jugador oriundo de Arizona que logró su primer título en el Korn Ferry Tour.
“Es increíble que voy a jugar The Open Championship, recuerdo la épica batalla de Phil Mickelson y Henrik Stenson, que fue uno de mis Majors preferidos. No estoy acostumbrado a jugar en campos links, así que vamos a tener que prepararnos para eso”, remarcó el profesional quien igualó con 63 golpes (-7) la mejor ronda final del Abierto de la República que realizó Vicente “Chino” Fernández en el Mar del Plata Golf Club en 1990.
Por su parte, los argentinos Augusto Núñez (272, -8 total) y Estanislao Goya (280, E) se situaron en el puesto 34 y 61 respectivamente. “Fue una semana positiva, jugué muy bien en general, una lástima la ronda de ayer, pero la verdad es que estoy muy contento. Me faltó embocar un poco más, es un campo exigente, lo bueno es que fui paciente y eso me ayudó a mantener la calma. Lo mejor que me llevo es la gente que vino al Olivos para alentarme y especialmente mis amigos y familia”, comentó el tucumano Núñez, de 31 años que jugó la temporada pasada en el PGA TOUR.
El campeonato de golf más importante de Argentina se llevó a cabo en el Olivos Golf Club, que recibió por 12da ocasión este torneo, y repartió 1 millón de dólares en premios como parte del calendario oficial del Korn Ferry Tour, vínculo que se extiende hasta la temporada 2029.