Juan Sebastián Muñoz arrancó bajo par en el Workday WGC
El bogotano firmó una buena ronda de -3 y es el mejor latinoamericano tras el primer día de competencia.
Fue un buen día para el bogotano Juan Sebastián Muñoz (-3), quien firmó una buena ronda bajo par, se ubica como el mejor latinoamericano del Workday WGC junto al chileno Joaquín Niemann y no está lejos de los líderes, Webb Simpson y Matthew Fitzpatrick (-6), en medio de una jornada que dejó a varios jugadores cerca, pero también complicó a algunos de los favoritos.
Así fue la ronda de Muñoz
El día del bogotano arrancó entre altos y bajos con una primera vuelta de 35 golpes, luego de alternar entre birdies y bogeys entre los hoyos 3 y 7, para luego concluir con un acierto en el nueve que le permitió pasar uno bajo par. La segunda parte del recorrido fue más pareja y con dos nuevos birdies cerró un día favorable en sus aspiraciones de superar el corte y volverse a destacar en un evento de la máxima gira del golf mundial.
Estas eran las palabras de #Muñoz tras terminar su primera ronda en @WGCWorkday
🎥 @GolfChannelLA pic.twitter.com/637NmCgonk
— Nación Golf (@NacionGolf) February 26, 2021
Los punteros
Como lo decíamos, fue un día de buenos resultados para algunos jugadores y complicadas sorpresas para otros. Fitzpatrick y Simpson estuvieron acertados, supieron leer bien las complicadas caídas en los greens y sacaron una pequeña ventaja de un golpe sobre Koepka, Horschel, García y Kisner, quienes comparten la segunda posición de un evento apretadísimo en el que la distancia entre el primer lugar y el puesto 19 es de apenas cuatro golpes.
En ese sentido vale la pena resaltar que lo importante fue acertar los greens en regulación y saber leer las caídas, pues fue en ese aspecto en el que muchos no encontraron la forma de darle vuelta a un campo complejo y que puso en aprietos a más de uno.
Las sorpresas
Pese a que algunos, como Justin Thomas (+1), lograron darle la vuelta a su mal inicio, hubo otros, como es el caso de Bubba Watson (+5), Bryson DeChambeau (+5) y Dustin Johnson (+5), quienes sufrieron más de la cuenta en un día que vio cómo Matthew Wolff firmaba una increíble ronda de +10, con cuatro birdies incluidos, para retirarse en la mañana del viernes.
Should we be surprised that neither Matthew Wolff nor the two commentators knew the new ruling for this?
I think so. pic.twitter.com/RMq0mLt6NY
— TheGolfDivoTee™ (@TheGolfDivoTee) February 26, 2021