Iván C. Ramírez arrancó con ‘pie derecho’ y ‘Pipo’ Celia la deberá luchar
Los dos golfistas colombianos buscan un lugar en la útlima etapa de la escuela clasificatoria al PGA Tour.
Este martes 3 de diciembre arrancó la última fase de la segunda etapa del Q-School al PGA Tour, es decir, la disputa en cuatro distintas locaciones donde se entregarán los últimos cupos a la fase final, a disputarse en el TPC Sawgrass entre el 12 y el 16 de diciembre de 2024, allí el colombiano Marcelo Rozo espera que se sumen otros dos compatriotas: Ricardo Celia e Iván C. Ramírez, quienes están compitiendo en Georgia y Florida, respectivamente.
El inicio más prometedor fue el del santandereano Ramírez (-2), quien firmó tarjeta de 70 golpes y, de momento, se ubica en el tercer lugar de una competencia en la que ingresarán los mejores 15 golfistas, algo que seguramente se irá definiendo con el paso de los días, pero en donde un inicio así se presenta bastante motivador.
Quien tendrá que pelearla un poco más es Celia (+6), que tuvo un comienzo complicado y se encuentra ubicado en la parte baja del tablero, por lo que deberá mostrar lo mejor de su golf en los tres días restantes de competencia para meterse en los puestos de clasificación a la fase final. Para esta eliminatoria se sumó un cupo más y el total de jugadores que pasará a la última etapa es de 16.
Este miércoles los golfistas colombianos seguirán buscando mejorar su ubicación en el tablero y así llegar a la última etapa, luego de un largo camino, pero sabiendo que allí las oportunidades aumentan y que, de ingresar al Korn Ferry Tour, sería un salto importante para la próxima temporada, en la que tenemos pocos jugadores asegurados en cada una de las giras del PGA Tour, por lo que será importante lo que se definirá en las próximas semanas.