Día incompleto para los colombianos en el PGA Tour Latinoamérica
Tras los retrasos sufridos el jueves 20, a causa de una lluvia matutina que duró alrededor de tres horas, la segunda ronda del Abierto de Brasil tampoco pudo concluir debido a la falta de luz. De esta forma, mañana se deberán concluir las rondas restantes, determinar el corte y continuar con la tercera jornada del evento.
Teniendo esto en cuenta, debemos decir que la mañana arrancó bastante bien para los colombianos, pues Ricardo Pipo Celia firmó una tarjeta de 63 golpes, para concluir los primeros 18 con un total de -8 y con esto, además de imponer récord de cancha, se ubicó en la primera posición del tablero general.
Y aunque la segunda ronda de Pipo también fue buena (-4), el barranquillero se ubica actualmente en la segunda casilla de la general, pues el local Alexandre Rocha se encendió y con una tarjeta de -10, batió el récord impuesto por Celia y se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones al concluir con -14.
Aparte del barranquillero, Juan Pablo Luna y Marcelo Rozo también concluyeron sus rondas del primer día, finalizando con -5 y -2 respectivamente. Pero Luna no pudo mantener su nivel y en su segunda ronda firmó un +3 que lo deja ubicado T50, con un total de -2 y al borde de la línea proyectada de corte. Marcelo, por su parte, tuvo una jornada de -4 y ascendió hasta la posición T13 del evento con un total de -6.
Contrario al primer día y como es normal, quienes sí habían finalizado sus 18 hoyos ahora son quienes están en vilo para concluir y determinar si llegan o no al fin de semana. El mejor de ellos, de momento, es Andrés Echavarría (-5), quien llegó hasta el hoyo 18, tras haber iniciado por el 10. Santiago Gómez (-2), que sólo llegó hasta el tercer hoyo, tiene posibilidades de seguir ascendiendo y quien más difícil la tiene, por ahora, es Nicolás Echavarría que aún no ha podido salir del par cancha, hasta el hoyo 6, donde tuvo que terminar.
El sábado, nuevamente, las acciones iniciarán temprano para concluir las rondas interrumpidas, determinar el corte y continuar con la tercera jornada de competencia.