Día difícil para los colombianos en el LAAC 2022
Vesga fue el único de los jugadores del país que se mantuvo bajo par.
En un día con condiciones difíciles, Juan Camilo Vesga (-1) fue el único de los colombianos que logró mantener un resultado bajo par, pese a firmar una tarjeta de 73 golpes. El santandereano, uno de los dos mejores del país en la primera jornada, sufrió con la posición de las banderas y, aunque salvó pares importantes, no pudo continuar bajando el par de una cancha cada vez más exigente.
El resto de los jugadores del país no tuvieron una buena jornada y resignaron sus chances de título luego de que el peruano Julián Perico presentara una tarjeta de 66 impactos para llegar a -9 y hacerse inalcanzable para los otros competidores, quedando como único líder tras un nuevo día de competencia.
De momento, Vesga se mantiene dentro del top 15 del certamen y junto a él, Daniel Faccini (+3), Carlos Rodríguez (+4) y José Mario Vega (+6) superaron el corte, mientras que los juveniles Daniel Medellín (+13) y Paolo Forcellini (+24), se quedaron por fuera de las rondas definitivas.
A la espera de lo que pueda suceder en las dos últimas jornadas, Colombia continuará su participación en el torneo con cuatro representantes y pocas oportunidades de lograr un título que no ha conseguido en ninguna de las seis ediciones previas y, parece, tampoco conseguirá en esta séptima. Sin embargo, no deja de ser bueno lo hecho especialmente por Vesga y ojalá todos sigan esa línea de crecimiento que han tenido.
Así quedaron clasificados los colombianos tras la segunda jornada:
Así quedaron los 10 primeros lugares del tablero de posiciones: