De cortos
Tras 99 años, uno de los Majors permite a sus
jugadores realizar las rondas
de práctica con pantalones cortos
______________
Las altas temperaturas en Quail Hollow y la “evolución” en las normas del PGA Tour permitieron que en el último Major de la temporada 2017, el PGA Championship, las rondas de práctica se puedan disputar en pantalones cortos, algo que no sucedía desde hace 99 años y que seguramente llamará la atención, pues se trata de un certamen importante dentro del calendario anual de la máxima gira del golf mundial.
El beneplácito de los jugadores, entretanto, no tardó en llegar, pues son ellos los más beneficiados ante cambios de este tipo, teniendo en cuenta que generalmente se juega con bastante calor y la obligación de llevar siempre pantalón largo y camisa alta les puede llegar a resultar incómodo pese a que la tecnología en indumentaria les brinde la tecnología necesaria para que mientras recorren el campo estén lo más frescos posibles.
Y exactamente eso fue lo que mencionó Dustin Johnson, participante del evento, número uno del mundo y quien considera que se trata de una idea favorable: “Esto se trata de que estemos cómodos. Obviamente, no vamos a jugar el Open Championship de la misma forma, teniendo en cuenta que allá hacen 10 grados y llueve. Pero si jugamos en un lugar cálido, no hay razón para que no se puedan usar”.
Asimismo, Rory McIlroy adhirió a los comentarios de su compañero en la gira: “Aquí hace mucho calor, por lo que es bueno poder jugar en bermudas”.
Con temperaturas que oscilan entre los 30 y los 35 grados centígrados, el Quail Hollow Club recibirá, durante esta semana, a los mejores del mundo en la actualidad, en un certamen que empieza a marcar el cierre de otra temporada del PGA y hay que tener en cuenta que reglas de este tipo resultan clave para el futuro, pensando en la evolución del deporte hacia los espectadores y en atraer más público, evitando generar más sesgos.
Con el paso del tiempo, veremos qué sigue sucediendo, pues en este sentido el European Tour parece mucho más avanzado. Adicional a esto, hay que tener en cuenta que ya, desde hace un tiempo, los caddies han logrado que se les permita usar pantalón corto en todas sus apariciones.