Balance de los colombianos en el CCB Championship 2020
Unas buenas y otras no tanto, así fue la actuación de los golfistas colombianos durante el Country Club de Bogotá Championship 2020
No fue un torneo sencillo para los jugadores colombianos, el Country Club Championship 2020 siempre pone a prueba los nervios de los jugadores y reafirma ese alto nivel que existe en el Korn Ferry Tour, en el que son varios los que quieren estar pero muy pocos los que llegan.
Siete colombianos tomaron parte del evento que se realiza en Bogotá y apenas tres superaron el corte, este es el balance de los cuatro días de competencia a los que esperamos que cada año se sumen más y más jugadores que nos representen.
Los que no superaron el corte
Joaquín Cabrera (a): el juvenil colombiano nuevamente logró conseguir su ingreso al certamen a través de la clasificación interna, mostrando un buen nivel y teniendo claro lo complicado que puede ser la semana de competencia. Joaquín no tuvo un buen día en ‘Fundadores’ y no pudo reponerse de la mala jornada que lo dejó con +4 en ‘Pacos y Fabios’, por lo que terminó el evento con una ronda en pares y otra nueva gran experiencia.
Santiago Gómez: tras una durísima clasificación que le permitió llegar al ‘field’ del torneo, Gómez tuvo una buena ronda en ‘Pacos y Fabios’ pese a no cerrar como la esperaba. Sin embargo, su viernes en ‘Fundadores’ fue malo, el ‘putter’ no funcionó como esperaba, no estuvo tan preciso como quería y esto le terminó costando una jornada que lo dejó por fuera tras arrancar el día con menos -3 en la general y concluir con +1.
Gómez tiene golf para alcanzar el Korn Ferry Tour y, aunque tiene estatus condicional, sería ideal que pudiera confirmar su presencia en más torneos pues el juego está y lo demuestra constantemente.
Santiago Rivas: ‘Bichu’ tiene talento para dejar de jugar un largo tiempo y poder demostrar que puede competir en el Korn Ferry Tour. El doloroso par del hoyo 18 en ‘Fundadores’ y dos doble ‘bogeys’ lo dejaron por fuera del corte. En esta ocasión le faltó poco porque sabemos que si se metía al fin de semana, la hubiera peleado.
Marcelo Rozo: el bogotano no pudo jugar como siempre lo hace en ‘Fundadores’ y llegó a ‘Pacos y Fabios’ con la necesidad de bajar su ronda de +4, algo que hizo y que le permitió quedar en pares, pero que no le alcanzó para llegar al fin de semana. Marcelo tiente estatus completo en el Korn Ferry Tour.
Los que superaron el corte
David Vanegas: un primer día bueno en ‘Fundadores’ (-4) y otro irregular en ‘Pacos’ (E), le permitieron superar el corte y meterse en la pelea del fin de semana, sin embargo, el sábado concluyó con +1 y el domingo con +3, lo cual le impidió permanecer en lugares que lo llevaran al siguiente evento.
Como ya lo dijimos, lo de Vanegas es notable, le devuelve la confianza a su juego y reafirma que está para competir al nivel del Korn Ferry, al que, en esta ocasión, llegó tras una clasificación de lunes.
Nicolás Echavarría: fue un ascenso constante lo de Nicolás en este torneo. Un primer día que arrancó muy mal y que hacía presagiar lo peor, terminó bien y en ronda de -1; la segunda ronda consiguió el objetivo con un birdie al 18 y se metió al fin de semana. Las últimas dos rondas terminaron con dos y un golpe bajo par, respectivamente, lo cual le permitió ascender varios puestos y, aunque seguro quería más birdies, fue un buen torneo para ‘Nico’.
Camilo Villegas: el mejor jugador de la historia en el golf colombiano no decepcionó y sacó a relucir lo mejor de su juego, un juego al que está volviendo tras 22 meses de ausencia de las canchas, pero que nunca se fue, porque Villegas sabe bien cómo afrontar cada situación, está enfocado en lo que quiere y quiere seguir peleándola en el PGA Tour.
Camilo es un gran jugador que, además de todo, es tan claro afuera como adentro de la cancha. Su cuarto lugar pudo ser el primero, pero esta vez, como bien lo señaló: «‘Mito’ hizo las cosas de gran manera el útlimo día».
[…] las expectativas de una afición que recorrió el Country Club de Bogotá detrás suyo, Camilo Villegas aceptó el reto y hasta el último día de competencia estuvo cerca de la punta del torneo más importante del golf colombiano y suramericano. Una cuarta ronda en la que no pudo […]