Duro arranque para Muñoz
Una primera vuelta bastante complicada e irregular, en la que embocó tres bogeys, un doble bogey y dos birdies, marcó el inicio de Juan Sebastián Muñoz en el RSM Classic. Y aunque el rendimiento del bogotano en los segundos nueve hoyos mejoró un poco, esto no fue suficiente, pues tres bogeys y dos birdies, sentenciaron un -4 difícil de recuperar para el viernes.
Sin embargo, no todo está dicho, pues Juan Sebastián tiene suficiente golf como para lograr superar el corte y ponerse en una mejor posición de la que está hoy, un día en el que no le salieron las cosas como esperaba y que ya debe dejar atrás para enfocarse en el segundo día de competencia.
Pero no para todos se presentó igual de complicado el campo, pues Charles Howell III firmó un -8 que lo tiene de líder temporal, sacando un golpe de ventaja sobre J.J. Spaun y Austin Cook, quienes, al igual que Muñoz, disputaron sus rondas en el campo Plantation, de Sea Island.
En cuanto al resto de latinoamericanos, sólo Fabián Gómez, de Argentina, pudo terminar bajo par, luego de concluir su ronda con -2, mientras que el mexicano, Carlos Ortiz, concluyó en par cancha. Aparte de ellos dos, José de Jesús Rodríguez y Joaquín Niemann concluyeron con +1, mientras que los argentinos, Andrés Romero y Julián Etulain, firmaron tarjetas de +2.
De esta forma, mañana será un día importante, al que se suma la presión del reshuffle y en el que esperamos que Muñoz pueda recuperar el terreno perdido, en una jornada de inicio, nada favorable.