No estuvo fácil para los colombianos del PGA Tour Latinoamérica
En una cancha que los puso en aprietos, los colombianos del PGA Tour Latinoamérica intentaron demostrar lo mejor de su golf. El mejor, en esta ocasión, fue Nicolás Echavarría (-4) quien con cinco birdies y un solo bogey, finalizó empatado en la sexta posición del certamen, a tres golpes del líder, el estadounidense Sam Fidone (-7).
Tras Echavarría, empatado en la posición 25, aparece Camilo Aguado (-1), quien no tuvo suerte en la segunda etapa del Q-School del Web.com Tour, pero aprovechando su residencia en México llegó al certamen para participar en su primer evento del PGA tour Latinoamérica y se ubicó en buena posición para meterse al fin de semana.
Posteriormente, en la tabla de posiciones, aparece Marcelo Rozo (E), que tuvo un día con igual cantidad de aciertos y errores, empatando en la posición 37 del evento. Rozo, actual líder de la Lista de Ganancias, busca seguir con la buena racha y tiene una buena oportunidad en este evento, sin embargo, al parecer tuvo algunos inconvenientes de salud tras el primer día de competencia.
Tras ellos y luego de un día poco favorable, se ubican, de momento, Santiago Gómez (+2), que empata en la casilla 56 del certamen y Andrés Echavarría (+4) y quien, de momento, está en el puesto 76, luego de un par de costosos errores en los hoyos uno, dos y doce del campo mexicano, que ha puesto a más de un jugador en aprietos.
Esperamos que mañana sea un día mejor para quienes no pudieron tener un buen rendimiento y, en cuanto a los que finalizaron bajo par, que puedan lograr mantener el ritmo para que los cinco colombianos presentes en el evento, puedan llegar al fin de semana.