No alcanzó, Mariajo
La colombiana María José Uribe, quien viene cumpliendo una gran temporada en el LPGA Tour, no consiguió su cupo al US Women’s Open que se disputará de mayo 31 a junio 3 en Shoal Creek, Alabama.
La jugadora colombiana, que alcanzó su tercer Top 15 de la temporada en el Mediheal Championship, se presentó a la qualy disputada en Canoe Brook Country Club de New Jersey y firmó dos tarjetas de 75 y 78 golpes, para quedar ubicada en la casilla 10 y despedirse de esta oportunidad para clasificar al segundo Major femenino de la temporada.
Las condiciones atmosféricas y las dificultades del campo, impidieron que la colombiana firmara un mejor resultado, sin embargo, quedó a sólo 4 golpes de meterse en el grupo de dos que sí alcanzó el objetivo y se metió al segundo torneo grande de la temporada. Pese a esto, se destaca el buen trabajo de Uribe, cuya única oportunidad para clasificar al evento, de aquí hasta su inicio, es conseguir la victoria en cualquier otro de los certámenes que dispute.
Con base en lo anterior y en caso de no conseguir su cupo, sería la primera vez, desde 2012, en la que Mariajo no asiste a este evento, justamente cuando se cumplen 10 años de haber obtenido su mejor resultado en el torneo, ya que en 2008 se posicionó décima.
De igual manera, habrá que esperar, pues el nivel golfístico de la colombiana está cada vez mejor y ojalá se le dé la oportunidad de conseguir una victoria, para así, además de poder clasificar, se pueda dar un gusto por el que viene luchando desde hace tiempo y que este año parece estar cada vez más cerca.
Estas fueron las tarjetas de la colombiana: