Niemann se hizo grande
Son pocos los fenómenos que logran llegar a su primer torneo en el PGA Tour y figurar entre los 10 primeros. Son pocos los jugadores capaces de demostrar todo lo hecho como amateurs al momento de hacerse profesionales y eso, exactamente, fue lo que en su primer torneo logró el chileno Joaquín Niemann.
Ya estaba claro que Chile tiene un grupo de jugadores juveniles superlativo, sin demeritar lo que viene en Colombia, pero lo demostrado por Niemann el último fin de semana en el Texas Valero Open, es prueba de que éste golfista dará de qué hablar en los próximos meses y por qué no en los próximos años.
Con sólo 19 años, Niemann, que disfrutó este año del Masters de Augusta, disputó en Texas de su primer evento como profesional y no sólo quedó ubicado como el mejor latinoamericano del certamen, sino que se metió en el Top 10 con una tarjeta total de -12 que le permitió situarse en la casilla 6 del torneo. Un resultado que además de permitirle ascender más de 600 casillas en el ranking mundial, lo hizo obtener la nada despreciable suma de USD$223.000 dólares.
Y aunque como lo repetimos en varios artículos, en el golf nada está escrito, lo que ha dejado ver Niemann en el transcurso del último año y en la presente temporada hace soñar a Latinoamérica con otro campeón, que seguramente tendrá altos y bajos como puede suceder en la temporada inicial, pero que no tardó nada en demostrar que está preparado para jugar al lado de los mejores del mundo, donde esperamos pronto ver a otro colombiano.
Se habla mucho del debut de Joaquín Niemann en Texas (6º), pero en 2016 Bryson DeChambeau (T-4 en el RBC Heritage) y Jon Rahm (T-3 en el Quicken Loans National) lo hicieron mejor. Ya se verá donde acaba el jugador chileno pic.twitter.com/5POFMF1VgB
— Mi Blog de Golf (@MyGolfTweet) 23 de abril de 2018