Murió un caddie del Ladies European Tour
En medio de la primera ronda del Omega Dubai Ladies Masters, el juego debió suspenderse por una lamentable situación: el caddie Max Zechmann, quien estaba trabajando con Anne-Lise Caudal, murió mientras el grupo de jugadoras disputaba el hoyo 13.
Tras caer súbitamente en el fairway del hoyo, Zechmann fue trasladado al hospital, donde se confirmó su muerte a causa de un ataque cardiaco, según reportó el diario Daily Mail.
Luego de la confirmación, el golpe para todas las participantes fue muy fuerte y la jornada se suspendió hasta mañana, jueves, dejando en claro que el evento se disputará a 54 hoyos.
Por su parte, el CEO del Ladies European Tour aseguró que se había comunicado con la familia del caddie y que lamentaba profundamente el hecho, aunque también remarcó que el evento no está suspendido en su totalidad.
Zechmann, más conocido en el medio como «Big Max», era casado y tenía tres hijos, Maximilian, Ryan y Marco, según aseguraron fuentes del Tour. Además había trabajado con jugadores como Markus Brier y Marcel Siem, entre otros.
El impacto para las jugadoras fue muy grande y varias de ellas dejaron sus condolencias a la familia del caddie vía Twitter, mensajes entre los que se destacan Carly Booth y Blair O’Neal, quienes jugaban en el grupo que recorría el campo con el caddie:
Tough start today for our group to experience something so horrendous.Thoughts and prayers are with the family and friends of Max ?#sadday
— Carly Booth (@CarlyBooth92) 7 de diciembre de 2016
At a loss for words. The tragedy that happened today in our group really puts life into perspective. My ❤️ goes out to the family #ripMax
— Blair O’Neal (@BLAIRONEAL) 7 de diciembre de 2016
Esta es la segunda vez, en los últimos dos años, que un caddie fallece en el campo de juego. La anterior ocasión se presentó cuando Ian McGregor sufrió un ataque cardiaco mientras cargaba en Madeira Islands Open de 2014.