La sinceridad de Danny Willett
La derrota pegó duro en Europa, los jugadores del Viejo Continente que llegaron a Hazeltine con la idea de retener la Ryder por cuarta vez consecutiva, no pudieron superar a los buenos estadounidenses que a fuerza de coraje y buen juego se quedaron con el título por primera vez en seis años.
Sin embargo, la rueda de prensa final fue una de las más llamativas y entre todas las respuestas sobresalió la de Danny Willett. El jugador inglés, ganador del Masters de Augusta, no escondió su decepción y cuando le preguntaron cuál fue su experiencia en su primera Ryder fue claro y conciso: «Mierda», contestó.
La sinceridad de Willett levantó un poco el ánimo del equipo y de los periodistas, que se quedaron en silencio, dando pie para que el inglés prosiguiera: «Lo siento, tú querías algo más elaborado: realmente una mierda«, sentenció.
Las risas se apoderaron del salón en el que hablaba el equipo europeo, mientras algunos de los compañeros de Willett chocaban sus palmas con él. Posteriormente, la rueda de prensa prosiguió, dejando en claro que el jugador británico esperaba mostrar lo mejor de su juego, ese que le permitió alcanzar el título en el Augusta National Golf Club.
Estas fueron las declaraciones del jugador:
Brutal honesty from @Danny_Willett in the post @RyderCupEurope presser. #RyderCup #TeamEurope #GoUSA pic.twitter.com/6hTXwCzMZ4
— Richard Maspero (@richardmaspero) 3 de octubre de 2016