El contrato millonario de Jason Day
Jason Day es uno de los golfistas que más llama la atención de los patrocinadores en los últimos años. El australiano, con un juego poderoso desde el tee y certero sobre el green logró el primer lugar en el ranking mundial hace algunos meses y se ha mantenido peleando por los Majors, donde siempre aparece en los primeros lugares.
Partiendo de esto, Nike, que abandonó la fabricación de palos y talegas para dedicarse a la parte textil y de zapatería (el core de su negocio), decidió ofrecerle un contrato de indumentaria, el cual se hará efectivo desde inicios de 2017, cuando termina el contrato de Day con Adidas.
Pero más allá de esto, lo llamativo de la noticia es la cuantiosa suma de dinero que recibirá anualmente el australiano, a quien según las fuentes se le entregarán 10 millones de dólares por cada año de patrocinio, con lo cual el jugador aumentará notablemente sus ingresos, sólo por cambiar la marca de ropa y zapatos que lo visten.
Asimismo, la combinación puede tornarse graciosa, pues Day seguirá usando sus hierros Taylor Made, con los cuales se siente bastante cómodo, pero desde su gorra hasta los zapatos serán producidos por la marca norteamericana, que con este contrato asestó un golpe fuerte a la marca alemana y verá cómo sobre una gorra Nike, aparecerá el logo de Taylor Made.
¿Quién se verá más beneficiado?