Nike se aleja un poco
En un sorpresivo anuncio, la marca estadounidense, Nike, afrimó que no fabricará más palos, pelotas o talegas de golf, para enfocarse exclusivamente en el diseño y producción de calzado e indumentaria relativa a la disciplina, algo que seguramente afectará a deportistas como Rory McIlroy, Tiger Woods, quien aún no regresa y Michelle Wie, entre otros.
«Hemos decidido empezar a convertirnos en el líder indiscutido en la fabricación de zapatos e indumentaria de golf«, aseguró el presidente de la multinacional Trevor Edwards. «Seguiremos investigando y evolucionando para lograr una mejor performance e innovación en los atletas, mientras seguimos haciendo crecer la marca».
«Atletas como Tiger Woods, Rory McIlroy y Michelle Wie, transmiten una gran energía al juego e inspiran a los consumidores a nivel mundial«, continuó diciendo Daric Ashford, presidente de Nike Golf. Y luego concluyó: «En el último año the MM Fly blade Polo, el Flyknit Chukka y los Air Zoom 90, estuvieron muy conectados con los golfistas, así que continuaremos transmitiendo esa emoción a los atletas y llevando lo mejor de Nike al juego».
Durante 2015, y aunque tuvo 771 millones de dólares de ganancias, Nike Golf se situó detrás de marcas como Taylor Made – Adidas y Callaway, en todo lo referente a sus equipos de golf.
Actualmente los golfistas que juegan con palos Nike, incluyendo a Tiger Woods, son: Rory McIlroy, Michelle Wie, Brooks Koepka, Tony Finau, Rusell Henley, Paul Casey y Jhonattan Vegas.