Desde el cielo llega la solución para el refrigerio
La empresa japonesa Rakuten, una de las gigantes del comercio por internet, acaba de realizar una nueva propuesta en su búsqueda de mejorar y lograr mayor efectividad en la entrega de mercancías.
Usando el campo de golf de Chiba, ubicado en el este de Tokio, como base de este «experimento», a partir de abril lanzará un servicio en el que los jugadores podrán solicitar, desde sus teléfonos celulares, el refrigerio o un paquete de pelotas de golf, en caso de lo necesiten, recibiendo el mismo desde una aeronave no tripulada o drone.
La idea, que surgió como otra de las investigaciones de la compañía respecto a un nuevo modo de operaciones para el despacho de los paquetes que venden, funcionará estableciendo un punto central de partida que está ubicado muy cerca al campo de golf, por lo que la entrega se puede realizar de manera rápida.
Asimismo, aunque la legislación sobre los drones en el mundo aún no esté clara, la tecnología sigue avanzando en este tema, haciendo que más compañías inviertan en sus prototipos y facilitando la vida o la práctica del deporte, en casos como este, más allá de que desde otra óptica dichos objetos puedan ser tomados como posibles peligros a la seguridad.
Este video ejemplifica lo que podría ser la entrega en casos como el que se va a probar: