Marcelo Rozo llega al fin de semana en el top 3 del Visa Open de Argentina
El golfista bogotano firmó otra ronda bajo par en el Jockey Club de San Isidro y el fin de semana buscará volver a festejar en tierras gauchas.
Marcelo Rozo volvió a firmar una ronda bajo para y se mantiene en el grupo de arriba del tablero de posiciones del Visa Open de Argentina, evento del Korn Ferry Tour que, además de la importancia que tiene para el campeón dentro de la gira, entrega un cupo a The Open.
Rozo (-9), quien terminó su jornada casi en la noche argentina, debido a las múltiples suspensiones a causa del clima, tuvo otro buen día en el Jockey Club de San Isidro y, pese a que perdió algunos golpes respecto al líder y comparte el tercer lugar de la competencia con cuatro jugadores más, se dejó buenas posibilidades de brillar en un fin de semana que seguro será especial.
El único líder, a falta de varios jugadores por completar sus rondas y otros tantos que ni siquiera las han iniciado, es Matthew Anderson, golfista que firmó una tarjeta de 61 golpes para escalar hasta el primer lugar con un total de -12 y sacar un golpe de ventaja sobre Samuel Anderson a quien le falta completar los hoyos 17 y 18 para concluir su recorrido.
“Un día muy positivo y que concluye con una buena posición para lo que será el fin de semana, especialmente en un campo de estos. Espero tener chance en los últimos nueve hoyos. Siempre, en el Abierto de la República se sienten muchos nervios para el que va liderando, pero si estoy a tres o cuatro golpes de diferencia del líder en los últimos nueve hoyos, creo que hay posibilidad y es para eso que jugamos”, afirmó Rozo tras su jornada de viernes.
Luego, refiriéndose a la forma en la que concluyó su viernes, remarcó: “En los hoyos 8 y 9 hubiera sido un accidente meter esa bola, pues era casi de noche, pegué buenos hierros y buenos putts, pero este es un deporte que te da y te quita, sin embargo, muy contento, enfocado en lo bueno y sientiendo el juego bastante bien”.
Para Marcelo Rozo estos resultados son clave de cara al resto de su temporada y, a partir de ellos, podrá, además de asegurar su presencia en todos los eventos, seguir acercándose hacia el añorado ascenso al PGA Tour.