Kyle Westmoreland se quedó con el Astara Golf Championship
Marcelo Rozo fue el mejor colombiano del torneo y consiguió un buen top 20 que le sirve para la temporada.
El estadounidense Kyle Westmoreland (-18) se quedó con el título del Astara Golf Championship luego de una ronda en la que sufrió un poco más de lo esperado, pero en la que logró mantener la calma, sostener lo conseguido el sábado y levantar un trofeo que lo ubica en el tercer lugar del listado de puntos del Korn Ferry Tour.
Westmoreland tuvo una ronda de altos y bajos, empezando por el hoyo uno, en el que firmó un doble bogey que lo alejó un poco de la punta del certamen, la cual recuperó, con birdies, en los hoyos dos, tres y cuatro, para sumar un nuevo error en el hoyo 6 y así concluir su primera vuelta con un total de 35 impactos que le permitió mantener el primer lugar en el tablero.
Posteriormente, birdies en los hoyos diez, catorce, quince y dieciséis, restados por tres bogeys en los hoyos once, trece y dieciocho, le permitieron concluir la jornada con una tarjeta de 70 golpes, para un final de menos uno y alcanzar el total de -18, número que le alcanzó para levantar su primer título en una competencia que siempre resulta especial para los asistentes y los jugadores.
Por el lado colombiano, el tablero de posiciones fue encabezado por Marcelo Rozo (-11), quien ocupó el puesto 19 con un total de 272 golpes a lo largo de los cuatro días de competencia, un hito en sus 9 años de presencia en este torneo en el que nunca había llegado al fin de semana.
“El balance de la semana es positivo, me sentí bastante bien, más cómodo de lo que me había sentido antes y la compañía de la familia, además de la presencia de mi hermano en la talega, esto es algo bastante favorable en todos los aspectos. Estoy haciendo las cosas bien, estoy consistente, el juego está ahí, tengo que mejorar algunas cosas para meterme más en los últimos grupos, pero son cuatro rondas muy positivas”, sentenció Marcelo al final del torneo.
Para Ricardo Celia (-5) y Esteban Jaramillo (-3), las cosas no salieron de la mejor manera en estos dos últimos días, sin embargo, se llevan una buena experiencia de lo hecho y pasar el corte siempre sumará un poco.
“La semana empezó bien, tuve dos días regulares que me dejaron rezagado, pero me voy con el cariño de la gente, mis hermanos y mi familia. Tengo un mes y medio para prepárame para el PGA Tour Americas, sacar todo lo positivo de esta semana y a seguir trabajando”, sentenció Celia.
Entretanto, Esteban Jaramillo afirmó que espera, en algún momento, estar compitiendo de manera oficial en esta competencia y como miembro de la gira, además de agradecer al público por todo el apoyo.
Con este balance concluye una de las semanas más importantes para el golf colombiano, en la que, una vez más, se coronó un nuevo campeón.