TGL: velocidad, equipos y show ¿les gustó?

Este martes se estrenó TGL, la nueva liga de golf por equipos con participación de varias de las máximas figuras del PGA Tour. Este es nuestro análisis.

Este martes 7 de enero de 2025 se disputó, por primera vez, un partido de TGL, Tomorrow’s Golf League, la liga de golf que armaron entre Tiger Woods y Rory McIlroy y en la que seis equipos competirán semana a semana, por un título que se entregará a finales de marzo, previo al inicio de los grandes torneos y momento en el que se determinará, realmente, si esta nueva idea es interesante o no lo resulta tanto.

El partido inicial, disputado entre los equipos New York Golf Club y The Bay Golf Club, capitaneados por Rickie Fowler y Ludvig Aberg, respectivamente, motivó de manera sorprendente al público estadounidense, acostumbrado a espectáculos de este tipo en los que el show, más que el propio deporte, motivan a la multitud a asistir para pasar una noche de lunes o martes, tal como sucede en muchos casos con el basquetbol o el fútbol americano.

El resultado, al final, no parece tan significativo como la innovación, pues ver a jugadores de ese nivel pegando en un simulador, con una multitud gritando a su alrededor y con tecnología de punta para tener un ‘green’ que se mueve, un ‘tee’ de salida y unas superficies de pasto real para pegar los golpes desde el ‘fairway’ o el ‘rough’, lo son todo en este caso, teniendo en cuenta la gran apuesta comercial que se está haciendo y los cambios en un deporte que, según varios medios, ha perdido fanáticos debido a las largas jornadas de cada ronda y la “falta de emoción”.

Así luce el SoFi Center (Foto de Brennan Asplen/TGL/TGL Golf via Getty Images)

Sin embargo, de manera personal, nos resulta complicado adecuarnos a ese formato de juego que, pasada la hora de competencia resulta un poco monótono y que, más allá del diseño de los hoyos, las variaciones y lo que significa ver a las grandes figuras competir en formatos emocionantes como el golpe y golpe o el ‘match play’, no tiene ese toque que, a nuestro parecer, le da al deporte estar al aire libre, en un campo de real.

Al final, esta, como otras tantas apuestas, determinarán su éxito a través de los números, los nuevos aficionados que se puedan sumar al deporte o se apasionen con la disciplina a través de este nuevo estilo de juego y lo que signifique para los patrocinadores apoyar una competencia que cuenta con nombres suficientes para sustentar la idea, pero que sigue un poco ‘coja’, pese a que para las nuevas generaciones pueda ser el verdadero y nuevo camino que deba tomar el golf.

Y a ustedes, ¿qué les pareció?     

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?