Santiago Gómez habló de su decisión de dejar el profesionalismo
El nacido en Armenia eligió otro camino para continuar su vida en Estados Unidos y le contó a Nación Golf qué lo motivó para hacer el cambio.
Santiago Gómez brilló en el golf colombiano e internacional, disputando diferentes certámenes y dejando la bandera del país en lo más alto, sin embargo, hace un par de años decidió abandonar el profesionalismo, luego de analizar el presente que estaba atravesando, sus condiciones dentro de la competencia profesional y el tiempo que llevaba intentando consolidarse para llegar a la máxima gira del golf mundial, el PGA Tour.
Teniendo esto en cuenta, en Nación Golf hablamos con el quindiano para que nos comentará cuál es su actualidad, cómo vive lejos del profesionalismo y cómo hizo para tomar una decisión que no resulta nada sencilla para la gran mayoría.
“Extraño la competencia y jugar golf. Sin embargo, el golf profesional no se extraña tanto y más por el estilo de vida que viene junto a esta profesión. Esa fue una de las grandes razones por las cuales decidí dejar de jugar, porque ese estilo de vida puede llegar a ser extenuante”, aseguró Santiago.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, eso no se traduce en que haya perdido su nivel de juego, pues también fue claro al remarcar que cada vez que juega y le va bien piensa en lo que podría ser un regreso, pese a que minutos más tarde y pensándolo con cabeza fría, reafirme que su decisión fue la correcta.
“Jugué en mayo, salí directo al tee del hoyo 1, sin estirar, calentar o pegar una bola, e hice -5 sin ningún bogey. Así que apenas terminé me empecé a preguntar: ‘¿qué es esto?’. No hice ninguna de las rutinas que siempre hacía y me fue así, eso le pone a uno a dudar muchas cosas”, sentenció.
Finalmente, recordando uno de los momentos más duros, volvió a 2022 cuando jugó el ‘Estrella del Mar Open en Mazatlán, México. El evento del PGA Tour Americas, en ese momento PGA Tour Latinoamerica, le dejó apenas 26 dólares de premio luego de pagar los gastos y haber terminado en un valioso top 20.
“Conseguí una invitación para Mazatlán, jugué una semana muy sólido y quedé top 20, en el puesto 18, con un total de -14, algo que es bastante bueno, sin embargo, después de pagar los gastos (viaje, inscripción, caddie y demás) gané 26 dólares”, sentenció.