El PGA Tour disputa el segundo torneo playoffs de la FedEx Cup en el campo más largo de la historia de la gira

Con los 50 mejores golfistas de la temporada y una altura muy por encima del nivel del mar, la distancia será una de las grandes armas de la semana para definir quiénes llegan al Tour Championship.

El PGA Tour regresa a Colorado y a un campo ubicado a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar para la disputa del segundo evento de los Playoffs de la FedEx Cup, el BMW Championship, torneo que se disputará en Castle Rocks, un icónico campoen el que la distancia será una de las herramientas clave de los ‘bombarderos’ de la gira.

Castle Pines Golf Club (GC) es uno de los campos más distintivos de Estados Unidos, ubicado muy cerca de Denver, este hermoso lugar ya fue sede de un evento de la máxima categoría entre 1986 y 2006, el recordado The International, un certamen que se disputaba en formato ‘stableford.

Teniendo en cuenta lo anterior, el BMW Championship 2024 será el certamen ‘más largo’ en la historia del Tour, con 8.130 yardas de distancia y un par 72 que para cualquier aficionado, por lo menos en Bogotá, parecería inacabable. El torneo, que dejó su habitual sede en Illinois, para pasar al estado de Colorado, tiene su origen en el Western Open de 1922 y ahora regresa al área de Denver, por primera vez desde 2014, cuando Billy Horschel ganó en Cherry Hills Country Club.

Con la altitud promedio de 1600 metros sobre el nivel del mar, en Castle Pines, la pelota volará mucho más lejos, algo parecido a lo que sucede cuando el Korn Ferry Tour visita Bogotá y los golfistas deben adaptar su vuelo de pelota para alcanzar distancias de entre el 15 y el 20% de más, algo a lo que habría que sumar la humedad y el calor con el que puedan jugarse las cuatro rondas de esta competencia.

En ese sentido y para hacerlo un poco más claro, la situación es la siguiente: un drive de 300 yardas al nivel del mar recorre 332 yardas, en promedio, en un campo como el de Castle Pines, asimismo, un tiro estándar con un hierro  7, que vuela cerca de 180 yardas, a esa altura alcanzaría las 200 yardas.  Es decir, los jugadores deben adaptar su juego para usar un palo y medio menos respecto a lo que suelen usar cuando juegan al nivel del mar.

Para ver esto un poco más claro, el primer hoyo es el ejemplo perfecto: el par 5 de 659 yardas, parece bastante largo, sin embargo, a esa altura se termina convirtiendo en un hoyo de 599 yardas para los golfistas del PGA Tour (acostumbrados a jugar sobre el nivel del mar) y eso, sin descontar, los 30 metros en bajada que hay desde el tee hasta el green, un hecho que simplifica, aún más, la situación, si solo se habla de juego, pero que, a la postre, no define nada.

A la espera de quiénes se quedan con los 30 lugares del Tour Championship, lo único claro es que esta semana tendremos otro gran torneo de golf.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

El Casa de Campo Open se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre de 2024 y Teeth of the Dog será uno de los escenarios.
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?