El ‘Pato’ Cabrera volverá a competir en un evento sancionado por el PGA Tour
El argentino vuelve a competir en el circuito luego de poco más de tres años y un paso por prisión tras ser declarado culpable de violencia de género.
Tras poco más de tres años de ausencia en competencias regidas por el PGA Tour, el cordobés Ángel ‘Pato’ Cabrera, volverá a la competencia de la gira, luego de recibir una invitación al Abierto de Argentina, evento posterior al Astara Golf Championship y que hace parte, desde este año, del calendario del Korn Ferry Tour.
Cabrera, encontrado culpable de una causa por ‘violencia de género’, cumplió dos terceras partes de su condena y, desde que se encuentra en libertad, se ha dedicado al deporte, participando en dos eventos en su país en los que ha conseguido buenos resultados: tercer lugar en el Abierto del Sur y décimo lugar en el Abierto del Litoral.
“La cuarta invitación ha sido otorgada directamente a Ángel Cabrera, por su condición de doble ganador de Majors y triple campeón abierto argentino”, afirmó el comunicado publicado por la Asociación Argentina de Golf, que también comunicó que el jueves 22 de febrero se disputará una clasificación local para entregar cuatro cupos, así como el lunes 26 se llevará a cabo una clasificación abierta para jugadores de cualquier nacionalidad.
Por Colombia, el único golfista que tiene un lugar seguro en la competencia, es el bogotano Marcelo Rozo, que tiene estatus en la gira y buscará mejorar sus condiciones a partir de buenos resultados.
La foto del artículo fue tomada de Twitter (X) del perfil de: Héctor Sabski