La PGA Colombia sigue abriendo el camino para el golf profesional colombiano
Todo indica que para 2024 los profesionales colombianos tendrán un nutrido calendario de competencias en el país.
Tal como lo mencionamos hace un par de semanas, la PGA Colombia sigue abriendo los caminos para reactivar el Tour Profesional de Golf en Colombia, una noticia que, sin duda, se presenta como muy importante para los profesionales del país y, de otro lado, reactiva una disciplina que, desde hace buen tiempo, estaba quieta y no tenía demasiada actividad, más allá de algunos eventos aislados.
Con base en esa premisa, ya son dos las marcas que podemos confirmar como fijas de cara a lo que vendrá en 2024: Electrolit y Kia Motors, dos empresas importantes en el país y que le darán al golf una mano importante para que retome esa senda competitiva que se perdió y que hace tanta falta para los jugadores que buscan crecer y demostrar todo su talento a nivel nacional, regional y, por qué no, mundial.
Lea también: Blog | Volviendo a jugar golf: el swing de golf y los planos según el palo
Dicho esto, ¿cuál será el paso a seguir? Pues bien, habrá que ver otra serie de contratos que están por cerrarse y que le darán más fuerza a esta renovada gira, se está a la espera de un nuevo calendario por parte de la Federación Colombiana de Golf para así organizar las fechas de manera definitiva (algo fundamental a nuestro parecer, sin que sea lo único), y, por último, concretar qué clubes se sumarán a las más de 10 paradas estimadas que se tienen para el año, pues ya hay varios confirmados y otros tantos con carta de intención.
¿Qué más podemos agregar? Que golfistas colombianos de importante participación internacional, como es el caso de Nicolás Echavarría, intentarán participar en uno de estos eventos si el calendario se lo permite, algo que le dará fuerza a estas competencias y que evidencia el compromiso de estos jugadores para que el golf crezca en el país.
Le puede interesar: Juegos Panamericanos Santiago 2023: Colombia va con todo por los oros
Por último, es importante anotar que se está haciendo lo necesario para que las golfistas del país también tengan un lugar en la competencia y que las formas de competencia para ellas, así como para golfistas de condiciones diferentes, como es el caso de Ari López, sea lo más “pareja” posible, es decir, que la competencia se ajuste a lo que se necesita para que todos puedan competir de “igual a igual”.
Pronto tendremos más noticias y en Nación Golf seguiremos con esta información exclusiva, pero la formalización oficial de lo que es un gran proyecto el cual además de materializarse, ojalá siga creciendo, se dará en diciembre en el Carmel Club de Bogotá, en medio de un evento del que también harán parte los profesionales, mientras tanto, les podemos decir que esperamos que el gremio trabaje en pro de este crecimiento, pues las oportunidades no son demasiadas y de cada una de las partes es importante acercarse y sumar.