Blog | Volviendo a jugar golf: moviendo el tren inferior
El trabajo del tren inferior del cuerpo, en cada golpe, permite evitar que la espalda sufra al momento del impacto.
Tras analizar el momento en el que se encuentra mi golf, Mauricio Henao empezó a trabajar la forma en la que puedo sacar lo mejor en cada golpe sin tener que afectar mi espalda, algo que se hace con base en el movimiento del tren inferior, el cual debe activarse para que el movimiento sea bueno y no generar dolores o molestias luego de cada ronda.
En ese sentido, todo empezó con un trabajo en el que me apoyo en la pared y empiezo a calentar, para posteriormente empezar a trabajar con un balón medicinal recibiéndolo por el costado derecho y llevándolo al lado izquierdo donde lo entrego a manera de ‘finish’ en el swing.
Lea también: Blog | Volviendo a jugar golf: de regreso a las clases
Después de este trabajo, vino el impacto a algunas bolas a partir de las sensaciones generadas previamente, siempre buscando un buen movimiento y “sin fijarse en el resultado”, algo en lo que fue bastante claro Mauricio, pues considera que primero se deben adquirir los movimientos y después se evaluará cada impacto, pues esto solo es producto de mover bien el cuerpo.
Para concluir, algo de trabajo de explosión y cerrar la segunda jornada de trabajo buscando pegar con un poco más de velocidad, usando lo aprendido.
Recuerden que si quieren contactar a Mauricio Henao para una clase pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram, la cual dejamos a continuación:
Ver esta publicación en Instagram