¡Sin salida! La cláusula que tienen que pagar los jugadores del LIV para salir de la gira
El periodista Alex Miceli reveló cuánto tendría que pagar un jugador del LIV para retirarse de la gira.
En medio de los rumores por un posible descontento de Brooks Koepka con el LIV Golf, se han empezado a revelar algunos detalles de lo que podría pasar en caso de que uno de los protagonistas de la gira árabe quisiera salir del competidor del PGA Tour para volver a vincularse a la gira estadounidense.
Las cifras, en este caso, son tan irrisorias como lo fue la partida de varios jugadores, que recibieron un increíble bono para dejar el PGA Tour y ahora se enfrentan a una cláusula que les haría pagar entre dos y cuatro veces la cantidad de dinero que recibieron por partir, sí, así como lo leen, entre dos y cuatro veces la cantidad que recibieron.
Lea también: Video | Así fue el increíble golpe que definió todo en Ranelagh
Para ponerlo en números y que se sorprendan un poco más: si Cameron Smith dejó el PGA Tour por un valor cercano a los 125 millones de dólares, para volver a la gira estadounidense tendría que pagar casi 500 millones de dólares, una cifra que no alcanzaría ni ganando por dos temporadas consecutivas.
Estas sumas, que no se conocían hasta el momento, pero que así como otras cláusulas han salido a la luz, fueron reveladas por el periodista de Alex Miseli, de Sports Illustrated y quien también afirmó que Brooks Koepka no está tan insatisfecho como se dice, pues él sabía a qué atenerse cuando tomó su decisión.
Acá les dejamos el tweet en cuestión, en donde se habló del tema:
🚨#NEW: Per @alexmiceli, if a LIV golfer were to break their contract with the league, it would mean a penalty worth 2-4X the value of their signing bonus. Additionally, Brooks Koepka is reportedly happy with the decision he made and said “I knew everything I was getting into.”…
— NUCLR GOLF (@NUCLRGOLF) March 28, 2023