Así fue el debut de Juan Sebastián Muñoz
El colombiano firmó una ronda sobre par y afirmó que, por momentos, se desconcentraba con la música.
El debut de Juan Sebastián Muñoz en el LIV Golf ya es historia, el colombiano se estrenó en la gira este viernes 24 de febrero y, pese a que firmó una tarjeta sobre par, las sensaciones son buenas de cara al fin de semana, donde quiere mejorar tanto su rendimiento individual como el del equipo, pues ahora ya no se trata solo de él sino también de sus compañeros.
Muñoz, quien nunca ha tenido grandes resultados en Mayakoba, entró en un ambiente desconocido, en el que hay música en cada hoyo, pero también en el que está mucho más suelto que en el PGA Tour, algo que se nota a las claras, desde que llega al campo hasta que sale, lo cual no significa que no quiera pelear por los torneos y que su profesionalismo se haga de lado, porque acá la pelea también es mostrar que es un gran golfista y de hacer muchos birdies para tener buenos resultados.
Lea también: Mayakoba: un desafío que pone en aprietos a Juan Sebastián Muñoz
“Jugué un poco mejor de lo que demuestra el score, pero creo que se trata todo de un poco de ajuste. El tema de la música, bacano, pero algunas veces me voy. Me pasó dos veces hoy que hice un par de bogeys tontos por no estar aquí. Sin embargo, esto lo vamos aprendiendo y estoy muy feliz de poder estar aquí”, sentenció luego de su primera jornada.
“A mí la verdad el ambiente me gustó, cuando hay mucho silencio la ronda se pone más lenta, todo el mundo está muy tenso. Algunas veces me pasa que pongo atención a la música y se me olvidaba el plan, pero creo que, en general, me gusta”, finalizó para definir lo que vivió este viernes.
Mañana Sebastián cambiará de grupo y de hoyo para arrancar su ronda, pues competirá al lado de Bryson DeChambeau y Brendan Steele, arrancando por el hoyo 12.