Análisis | Así fue el balance de la actuación colombiana en el Astara Golf Championship 2023
Poca cantidad de colombianos y ninguno sin superar el corte.
El Astara Golf Championship 2023 marcó algunos puntos importantes para el golf colombiano. En primer lugar una cantidad muy baja de golfistas, lo que impidió que hubiera un gran protagonista al final de la semana, en segundo lugar la evidencia de la importancia de la competencia para poder luchar por cualquier evento, y, por último, la reafirmación del altísimo nivel que exige el Korn Ferry Tour y lo mucho que exigen los campos del Country Club de Bogotá cuando hay clima seco.
Lea también: Kris Ventura: un noruego muy latino lidera el Astara Golf Championship 2023
Partiendo de lo anterior, pasamos a realizar el balance de la actuación de los colombianos en el Astara Golf Championship 2023.
Camilo Villegas: el principal representante colombiano no pudo encontrar su mejor golf en ninguno de los dos campos del Country Club de Bogotá y eso se tradujo en su rápida despedida. Villegas viene realizando cambios en su swing, no está jugando su mejor golf y, pese a su esfuerzo por mantenerse bajo par, arriesgando un poco de más, falló en golpes clave, lo que sumado a algunos putts que no quisieron entrar, se tradujo en un sorpresivo adiós.
Daniel Zuluaga: la prueba más grande de que la falta de competencia de los profesionales del golf colombiano sí afecta su nivel es el caso de Daniel. Un jugador que practica casi a diario, pese a que lo hace de manera tecnológica, que juega cada vez que puede y que intenta mantenerse en ritmo, no pudo estar en ningún momento cerca del corte del Astara Golf Championship. Lo de Zuluaga es una buena historia, logró clasificarse por primera vez a este torneo y seguirá intentando demostrar su buen golf en lo que venga para ellos.
Daniel Faccini: el aficionado que representó al club lo hizo bastante bien, fue quien estuvo, a lo largo de las dos primeras rondas, más cerca de superar el corte y el que mejor cierre alcanzó el primer día. Faccini todavía no ha decidido si hacerse profesional, pero lo cierto es que aprovechó esta oportunidad y ojalá, en algún momento, uno de los aficionados pueda llegar al fin de semana.
Le puede interesar: Sin colombianos para el fin de semana en el Astara Golf Championship 2023
En conclusión, habrá que esperar que para el próximo año lleguen más jugadores del país a la competencia, que los profesionales colombianos puedan tener más torneos para que tengan herramientas a la hora de jugar clasificatorios o buscar grandes actuaciones y, por último, que, aunque ahorita no hay demasiadas posibilidades, haya más jugadores con estatus en la gira previa al PGA Tour.