Balance de los colombianos en el Volvo Golf Championship
Solo cuatro de los veinticinco clasificados superaron el corte.
Luego de una gran semana de competencia, que marcó la participación de 25 golfistas colombianos en el Volvo Golf Championship, de los cuales cuatro superaron el corte del viernes, el balance de quienes llegaron al fin de semana no fue del todo favorable, más allá de que hay puntos altos que también destacaremos.
Vale la pena resaltar que el número de jugadores que pasaron el corte es realmente bajo, pues apenas el 17% de los clasificados lo lograron, lo que evidencia la falta de competencia entre los jugadores del país y la importancia de algunos certámenes que se disputan, sin importar si son de uno o más días y algunos costos o bolsas.
Dicho esto, nombraremos a cada uno de los clasificados y daremos nuestro balance de su actuación.
- Camilo Aguado
El mejor colombiano del listado de puntos del PGA Tour Latinoamérica ilusionó durante viernes y sábado, sin embargo, la reanudación de la tercera ronda que se realizó el día domingo no lo favoreció; una bola perdida y un hoyo difícil, lo llevó a una situación complicada para la jornada de cierre, en la que tampoco encontró su putt y esto le costó un mejor lugar, así como un buen ascenso en el listado de puntos.
A destacar, en el caso de Camilo, que ha superado todos los cortes de la temporada.
Lea también: Alejandro Prieto: “Muy feliz de probarme contra estos grandes golfistas”
- Daniel Medellín
La sorpresa y, tal vez, el más constante durante los cuatro días. El golfista aficionado fue de menos a más y, pese a su accidentado cierre de sábado, con dos bogeys en los hoyos 17 y 18, lo del domingo volvió a ser una buena muestra de su talento y del buen golfista que tiene el país de cara al futuro.
Daniel sigue creciendo en su golf y tanto dentro como fuera de la cancha muestra una increíble personalidad.
- Juan Pablo Luna
El golfista colombiano con más trayectoria en el PGA Tour Latinoamérica no ha tenido una gran temporada y, pese a que cerró bien el torneo, le sigue faltando en algunos momentos clave para marcar diferencia.
Su rendimiento no fue el mejor durante los dos primeros días pese a que pasó el corte tras una buena ronda y ahora deberá seguir luchando para salvar su tarjeta de la gira, por lo que Bucaramanga se presenta como una gran alternativa.
Le puede interesar: El colombiano que jugará el PGA Tour Latinoamérica a sus 16 años
- Esteban Jaramillo
El segundo aficionado que superó el corte, tuvo la nota alta de la competencia el viernes, cuando embocó de todos lados, jugó en su mejor nivel y pasó su primer corte en un evento profesional. Esteban es otro golfista que ha mostrado un gran crecimiento golfístico en los últimos años y así lo reflejan sus resultados.
¿Qué lo “sacó” del torneo? El sábado firmó su peor tarjeta de la competencia y, pese a que ya estaba disputando el fin de semana, lo cierto es que este golpe fue duro. Pese a ello, Jaramillo también se ve mucho más seguro en su juego, así como lo refleja cuando habla y, seguro, más adelante seguirá dando de qué hablar.
Para concluir vale la pena resaltar que dos de los cuatro jugadores que estuvieron el fin de semana fueron aficionados, lo que evidencia una falta grande de competencia en los profesionales del país, que ojalá entiendan, por este lado, que acciones como el Mini Tour Nación Golf muchas veces privilegian esto antes que el lado económico, necesario, claro, así como también lo es la competencia previa a estos torneos.