Tiger Woods: el décimo deportista mejor pago del mundo, pese a que no juega
En la lista también aparecen Rory McIlroy, Phil Mickelson y Jordan Spieth.
Tiger Woods es todo un fenómeno del deporte mundial y, pese a que en 2021 no jugó golf de manera competitiva, su legado le basta para convertirse en uno de los diez deportistas mejor pagos del mundo, algo que solo puede ser comparado con lo que logró Roger Federer, también lesionado.
El listado de los atletas mejor pagos del mundo, en el que hay deportistas de todas las disciplinas y apenas un par de mujeres, fue publicado por el medio Sportico, que tomó como referencia todos los contratos del deporte profesional, entre junio de 2021 y mayo de 2022, a los que sumó los beneficios publicitarios de cada atleta y así determinó este escalafón.
Lea también: Greg Norman se defiende: “Mi jefe no es el Rey de Arabia”
El líder, sin lugar a dudas, es el basquetbolista Lebron James, quien sumó un total de 126.9 millones de dólares de ganancias, incluidos los contratos. Sin embargo, entre el golf el más ganador volvió a ser Tiger Woods, décimo en el listado general y quien alcanzó los 73.5 millones de dólares de ganancias.
Detrás de Tiger, en la lista de los 100 atletas mejor pagos en el mundo, aparecen: Rory McIlroy (38.4 millones de dólares), Phil Mickelson (37.1 millones) y Jordan Spieth (31.3 millones), todos muy lejos de una superestrella como lo es Woods.
Acá les dejamos el listado de los atletas más ganadores en cada una de las disciplinas que se tuvieron en cuenta para el análisis:
Origen de la gráfica: Sportico