Greg Norman se defiende: «Mi jefe no es el Rey de Arabia»
El exgolfista reafirmó su proyecto de las LIV Series.
En medio de la incertidumbre por conocer los nombres de los golfistas que solicitarán al PGA Tour la posibilidad de disputar las LIV Series o Super Liga Árabe de Golf, cuya cabeza visible es Greg Norman, el golfista salió a cortar las críticas y en entrevista con la cadena ‘Sky’ intentó aclarar algunas cosas.
“Tendremos 36 jugadores dentro de los 150 mejores del mundo, 19 entre el top 100 y 6 entre los 50 mejores en el primer evento. Lo cual es bastante sorprendente y digo esto por todo el “ruido” que ha generado esta serie de eventos. Estoy orgulloso de que los jugadores hayan tomado su propia decisión”, arrancó diciendo Norman.
Lea también: Juan Sebastián Muñoz se alista para su primer major de la temporada
Y luego, defendiendo un poco el régimen árabe afirmó: “Ellos están cambiando su cultura, si bien han cometido errores, ellos están cambiando y este cambio lo hacen a través del golf. El golf es un factor fundamental en el desarrollo de su cultura”.
Para concluir esa parte política, se mantuvo a línea y consideró que las LIV Series, más allá de contar con el apoyo de un fondo público de capital árabe, son independientes: “El príncipe Mohamed bin Salmán no es mi jefe. Puedo decir categóricamente que el dinero no proviene de sus bolsillos, sí de fondos de inversión árabes, como en otras tantas empresas, pero no directamente de él”.
Le puede interesar: Mini Tour Nación Golf: próximo 16 de mayo Club La Sabana
Finalmente fue concluyente: “El European Tour está conectado hace tiempo con los saudíes y recibieron su dinero, el PGA Tour tiene contactos con China y, más allá de lo que sucedía, recibían su dinero, sin embargo, ninguno de estos dos entes propicia el crecimiento del golf y nosotros lo estamos haciendo”.
Y finalizó: “Phil pidió disculpas, él se equivocó, pero su legado es muy grande y debería tener abiertas las puertas de cualquier evento”.