Muñoz, dice ‘adiós’ al Dell Match Play y al Masters de Augusta
El empate frente a Reed lo dejó sin chances en el torneo.
Pese a que Juan Sebastián Muñoz parecía tener todo bajo control, Patrick Reed se las ingenió y se abrió la puerta para dar un golpe en su partido frente al colombiano, consiguiendo medio punto y sellando las posibilidades de avanzar para ambos golfistas.
El medio punto de este jueves se traduce en que ni el colombiano ni el estadounidense seguirán peleando por los octavos de final (fase de 16 jugadores) del Dell Match Play, pues su igualdad puso a Jon Rahm como figura inalcanzable del grupo y ahora es el español quien lleva la ventaja para la definición del viernes. (Vale la pena recordar que solo un jugador de cada grupo puede acceder a la siguiente fase)
Lea también: Qué necesita Juan Sebastián Muñoz para clasificarse al Masters de Augusta
Con base en ello, el objetivo de llegar al Masters de Augusta no se cumplirá, pues Muñoz necesitaba acceder, por lo menos, a los cuartos de final y así meterse entre los 50 mejores jugadores del mundo para participar en su tercer Masters consecutivo, lo cual no se dará.
Más allá de esto, la actuación de Muñoz en el torneo no fue del todo mala y, ojalá, pueda sumar su primer punto frente a Cameron Young, mientras en el PGA Tour sigue peleando por su segundo título, del cual ha estado cerca pero no ha podido concretar.
Le puede interesar: Formato y días de juego del WGC Dell Technologies Match Play
Y, desde acá, todo el ánimo para él.