Iván Camilo Ramírez: «Siento que puedo competir contra estos jugadores»
El santandereano debutará en la parada del Korn Ferry Tour de Bogotá.
Iván Camilo Ramírez recibió una invitación especial para esta semana, disputará el Astara Golf Championship tras haber jugado el Panamá Championship el fin de semana anterior y, por eso, más allá de lo que pase, disfruta lo que está viviendo. El colombiano, nacido en Bucaramanga, no se pone presión, sin embargo, sueña con vivir lo que vivió Juan Sebastián Muñoz en 2016.
- ¿Cómo se siente para esta semana?
“Bien, le estoy pegando bien a la bola, estoy contento, ya tuve mi primer evento la semana pasada, así que esta es una semana más para seguir trabajando. Las expectativas, entretanto, siguen siendo las mismas, disfrutar, sentir que puedo competir contra esta gente, así que dar lo mejor de mí y esperar un buen resultado”.
- ¿Qué significó para usted el saludo de Juan Sebastián Muñoz?
“Lo de Muñoz fue muy ‘chévere’, yo hablo con él, es una persona muy carismática, muy ‘bacano’. Yo hablo con él normal, su mensaje fue muy emocionante y, ojalá, pudiera repetir la historia, lo cual sería increíble y así aprovechar esta oportunidad”.
- ¿Cómo vive esta semana?
“Estamos en Colombia, yo creo que aquí la afición siempre es mucho mayor a la que hay en Estados Unidos en este tipo de eventos, lo cual es muy bueno para la región, así que bien, como lo dije anteriormente, este hay que asumirlo como un torneo más, pues como lo dijo Marcelo (Rozo en rueda de prensa), uno mismo es quien se pone la presión”.
- ¿En qué punto de su juego llega y qué necesita para obtener un mejor estatus en la gira?
“La última etapa del QSchool no jugué muy bien, quedé con estatus condicional y sin torneos garantizados, así que dependo de los Monday Qualifiers o de los sponsor Exemption, por lo que un top 40 ya me permitiría ingresar al reshuffle y ahí apuntar a tener más torneos asegurados.
- ¿Qué marca la diferencia entre el Korn Ferry Tour y el PGA Tour Latinoamérica?
“La mayor diferencia entre ambas giras es que, desde acá (Korn Ferry Tour) uno puede saltar al PGA Tour, ahí radica todo. Además, considero que acá hay mucha más gente, por lo que si uno llega al domingo, en el último grupo, todo será distinto y sería algo que nunca he vivido, pero que si pasa será genial”.