Las locuras de Hideki Matsuyama en Hawái: dos golpes le dieron el título
El japonés se quedó con el Sony Open, viniendo de atrás
Hideki Matsuyama volvió a brillar, esta vez su escenario fue el bello Hawái, donde se disputó el Sony Open y el japonés, llegando de atrás, arrebató el título a un Russell Henley que parecía tener todo controlado desde el primer día de competencia.
Hideki, volvió a demostrar toda su capacidad en el momento justo y cuando le tocó “apretar el acelerador” lo hizo sin dudar, así como lo demostró en el hoyo 18 (72 del torneo) cuando pegó un estupendo drive, con las marcas al frente, para dejar su bola en el fairway, alcanzar el birdie con dos putts y forzar un desempate que lo llevó al triunfo.
Por eso, más allá de la forma en la que sacó el torneo adelante lo cual ya es bastante meritorio, en este post lo que queremos es destacar sus dos tiros clave del 18, el primero para su salida en el hoyo 72, que lo pondría en igualdad de condiciones con Henley, y el segundo, que hoy le da la vuelta al mundo: su golpe con la madera tres para llegar a green en el mencionado desempate.
Estos dos tiros, dejando de lado todo lo hecho en los hoyos previos, fueron la clave de un título que sitúa al japonés, hoy, como uno de los asiáticos con más títulos en el PGA Tour, un récord que ostentaba el surcoreano KJ Choi y al que se unió, el domingo en la noche, el gran Hideki Matsuyama.
Estos fueron los dos golpes a los que nos referimos:
- Salida en el hoyo 18 (72 del torneo). Dos golpes a green y dos putts para un birdie que lo llevó al desempate.
Hideki (using all of the tee box) with a MONSTER 338-yard drive on 18. 💪
Henley’s tee shot finds the bunker. pic.twitter.com/vcYJMIs0BG
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 17, 2022
- Segundo golpe en el hoyo de desempate. Con un putt selló su octava victoria en el PGA Tour.
Desde 277 yardas. Así definió #HidekiMatsuyama, vigente campeón de #TheMasters, el @SonyOpenHawaii frente a Russell Henley. Qué jugador!! pic.twitter.com/IL9FvY6xLJ
— Nación Golf (@NacionGolf) January 17, 2022
Foto del artículo: Tomada de Twitter @SonyOpenHawaii