Abraham Ancer: «Nunca fui una superestrella, todo fue poco a poco»

Sencillo y tan tranquilo como en el campo, Ancer habló en exclusiva con Nación Golf.

Por: Federico G. Arboleda L.

Abraham Ancer habla con la misma tranquilidad con la que se enfrenta a cada campo. Seguro de lo que dice, pausado y consciente de todo lo que logró en la temporada 2020/21 del PGA Tour, en la que llegó por tercera vez al Tour Championship, ganó su primer evento y demostró, una vez más, todo lo que es capaz de hacer cuando está peleando arriba o ataca desde atrás por conseguir el triunfo.

Criado en Reynosa, Tamaulipas, pero nacido en Estados Unidos, Ancer es un mexicano sin lugar a dudas. Conocedor del tequila, emprendedor, familiar y amante de los asados y del campo, pero no de golf. Para esta ocasión, gracias a la gestión con Telcel y Claro, tuvimos la posibilidad de hablar con uno de los mejores del mundo y otro grande de Latinoamérica.

Acá les dejamos algunas respuestas de la entrevista y al final encontrarán el video completo.

  • Su triunfo y su formación como golfista

Mi triunfo y mi crecimiento fueron poco a poco. Desde muy pequeño tenía el sueño y la meta de llegar al PGA Tour, lo cual no era algo sencillo. Desde Reynosa, Tamaulipas, lugar donde crecí, nadie había llegado a esto, pero eso me daba la ilusión de seguir trabajando y para lo que mi familia fue clave, siempre colaborándome en lo que pudieron, mi papá sacrificándose por dejarme jugar cada torneo posible y aunque no hubiera suficiente dinero, nunca dijo que no, hiciera 85 o 65, pero por tener la experiencia.

Lea también: Jesús Amaya no para: campeón en Ibagué y llegó a 109 títulos

Siempre fui poco a poco, nunca como una superestrella. En ‘Junior College’ sí me fue muy bien y eso me abrió varias puertas, sin embargo, nunca lo vi (llegar al PGA Tour) como algo fácil y eso me ayudó a tener el hambre de seguir trabajando, algo que me ha sido clave para crecer año a año.

  • Cómo se sentía antes de la victoria y el después

Las demás personas tenían más ansiedad que yo del triunfo, todos me decían ‘nos has ganado, hasta estado muy cerca’ y, obvio, yo les decía que yo sabía, pero también que qué querían que hiciera. Así que seguí con mucha paciencia, haciendo lo que venía haciendo, tratando de mejorar y sentía que iba a llegar en cualquier momento, así que trataba de no pensar en eso.

Sin embargo, ahora que llegó sí se siente muy bonito, levantar la copa era uno de mis sueños de niño y lo pude completar, así que cada semana toca seguir trabajando y eso ya queda en el pasado.

  • El Playoff

Nunca sentí presión, no pensé en que podía quedar otra vez de segundo, le dije a mi caddie que íbamos por el birdie, íbamos a jugar más agresivos y me sentí muy tranquilo.

Le puede interesar: El mejor torneo de Suramérica vuelve a Bogotá en febrero

  • Los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos fueron una experiencia muy bonita, representar a tu país por el orgullo de hacerlo, tener la posibilidad de darle una medalla es algo difícil de expresar, es algo que siempre lo estamos haciendo, pero en esta ocasión era especial, se sentía como un equipo, estaban Gaby López, María Fassi, Carlos Ortiz, éramos un equipo y eso no lo vivimos seguido en el PGA Tour.

Me gustaría que le cambiaran el formato para hacerlo más como equipo, sería muy divertido y creo que para los que ven sería más divertido también.

  • La Presidents Cup y competir con Tiger

Jugar con Tiger (Woods) fue otro de mis sueños, desde que tengo uso de razón Tiger fue mi héroe, así que cuando me preguntaron contra quién quería jugar, no lo dudé. No había nada más fregón que eso y cuando me lo confirmaron me puse muy nervioso, pero ese fue un día que me ayudó mucho en mi juego, no fue el resultado que quería, pero me enseñó a manejar la presión y a darle un poco más a mi carrera.

  • El grupo de latinos (‘Latinogang’)

Todos nos llevamos muy bien, somos completamente diferente, jugamos diferentes tipos de golf, pero nos ha ayudado mucho tener buenos resultados. Somos muy competitivos y ver jugar bien a otro nos ayuda e impulsa para hacerlo mejor. Muchas de las veces nos quedamos y se quedan juntos.

No se pierda: Exclusiva | Juan Sebastián Muñoz: “Mateo Gómez y yo vamos a dejar de trabajar juntos”

Se la pasan jugando y ojalá este grupo siga mejorando para crecer como un grupo latino. Durante la pandemia jugué mucho y es muy divertido, pero si me pusiera a jugar tan competitivo como ellos, no tendría tiempo.

  • El festejo de su primer título

Bastante ‘Flecha Azul’, la pasé increíble. Estuve con amigos que tenía mucho tiempo sin verlos, también estuvo mi familia, el grupo de Flecha Azul; también tuve un bautizo, fui padrino del hijo de mi socio de Flecha (Azul), así que tuve muchos días de celebración, pero eso ya quedó en el pasado y enfocados en lo que viene semana a semana.

Para tener en cuenta: Mark Wahlberg festejó a rabiar el título de Abraham Ancer

  • ¿Le cambió su vida con su título?

No me cambió la vida. Trato de seguir pensando igual, ganas o expectativas de que debo estar arriba existen, pero intento no pensar en eso, lo que hago es que intento mejorar en mi juego e ir semana por semana, viendo cómo son los campos y atacarlos como se pueda. Es decir, no me cambió la vida, simplemente me da más confianza sabiendo que mi golf es suficiente para ganar en torneos grandes.

¡Arriba México! Abraham Ancer ganó su primer título del PGA Tour

  • El Abraham Ancer empresario

Siempre fueron ideas, es difícil hacer algo con el golf por el tiempo. Sin embargo, hace cuatro años, gracias al PGA Tour, conocí a mi socio, que se llama Aron Marquez, a ambos nos gusta el tequila mexicano y en ese ProAm nos pusimos a hablar de tequila, teníamos buenos contactos por medio de unos amigos y eso dio para armar un buen equipo para esto, así nació la marca ‘Flecha Azul’.

Son cuatro años los que llevamos en el proyecto y apenas lanzamos el tequila hace un año, ha sido mucho trabajo, pero me encanta. Soy un aficionado de la cultura alrededor del tequila.

Respecto a la ropa, me gusta mucho diseñar, para jugar golf tienes que verte bien y aproveché mi amistad con Aron para también desarrollar esta marca, así que ahí estamos todos en lo mismo.

  • El mejor tequila de los cinco y lo que le gusta hacer fuera del golf.

A mí me encanta el blanco y en ocasiones especiales, el añejo y el extra añejo. Pero si voy a tomar, me quedo con el blanco. De gustos, en general, me gustan los ranchos, desconectarme y demás. Asar carne, estar al aire libre, recorrer el campo, arreglar cercas, ir de cacería.

*Esta entrevista fue realizada previo al inicio del Northern Trust (FedEx Cup Playoffs)

Esta es la entrevista completa y si les gusta, suscríbanse al canal en la ‘manito’, difundan y ayúdennos a seguir creciendo. 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Jesús Amaya_Abierto Ciudad Musical 2021 / Foto: Carlos Avendaño
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?