¿Injusto? Cantlay se impuso a Rahm y fue nombrado jugador del año
Prensa y colegas de Rahm no entienden la decisión del PGA Tour.
Si bien Patrick Cantlay se llevó el título de la FedEx Cup y los 15 millones de dólares que se entregan con el mismo, lo cierto es que lo hecho por el español Jon Rahm a lo largo de todo el año, parecía poner al vasco, al menos, un escalón por encima del frío jugador estadounidense, a quien resulta imposible rebatirle sus méritos y quien se quedó con el premio como mejor jugador de la temporada.
Por eso, la decisión del PGA Tour, la cual muchos asocian con el extraño formato que le dio el triunfo a Cantlay en la mencionada FedEx, no fue bien recibida en las huestes españolas, pues esta era una gran oportunidad para Rahm, su triunfo en el US Open le daba la fuerza y los resultados, en los seis eventos grandes disputados a lo largo del año de competencia, eran mucho mejores.
Pese a ello, la frialdad de Cantlay se impuso y el estadounidense, de quien se cuestionan sus victorias en Colonial, cuando Rahm llevaba la ventaja y salió a causa del Covid, y la del Tour Championship, donde el formato y la ventaja fueron clave, salió airoso de esta primera batalla, por lo que habrá que esperar si Rahm responden en la Ryder y qué pasará cuando estos dos golfistas se vuelvan a enfrentar.
Estos fueron algunos de los comentarios de la prensa tras el triunfo de Cantlay:
Patrick Cantlay es nombrado Jugador del Año.
Que me disculpen, pero Jon Rahm tenía que llevarse ese premio.
En 2 de los 4 triunfos del estadounidense el español fue DQ por COVID, liderando por 6 golpes y en el otro el campeón del US Open hizo menos impactos. pic.twitter.com/IaVM8dFpM8
— Marco Farías (@marcofariash) September 14, 2021
Además de que Jon Rahm ganó un Major superó en cada uno de ellos a Patrick Cantlay.
Torneos grandes válidos para la temporada 2020/21:
Cantlay:
43-17-MC-23-15-MCRahm:
23-7-5-8-1-3¡Por favor! Ahora resulta que la FedEx Cup es más importante que los Majors. pic.twitter.com/8KfxDsP01W
— Marco Farías (@marcofariash) September 14, 2021
Cagada monumental!! Cantlay, ni un grande. Y si, 4 victorias, de las cuales una fue el Memorial donde Rahm fue DQ por Covid liderando por 6 golpes y la otra el Tour Champ donde Jon y Na hicieron menos golpes! https://t.co/nymjuB5Nkd
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) September 14, 2021
Sometimes they get it wrong. This is one of those times. Rahm was the best player in 2021. https://t.co/PoBYkXDlyF
— Brandel Chamblee (@chambleebrandel) September 14, 2021
Foto de la nota: PGA Tour.