¿Se reduce el número de rondas en el golf olímpico? Todo indica que sí
La decisión sería tomada por la organización para evitar la influencia de fuertes tormentas.
La cercanía de una tormenta ha obligado a la organización de los Juegos Olímpicos a considerar jugar solamente 54 hoyos en la competencia femenina de golf. Es decir, solo tres rondas de golf se disputarían en el campo de Kasumigaseki, donde la competencia es bastante pareja.
En un documento enviado a las jugadoras en la noche del miércoles, los oficiales del evento aseguraban: «Basados en las sugerencias médicas, jugar más de 18 hoyos en un día no es viable«. Esto se presentó teniendo en cuenta que el primer día de competencia las temperaturas rozaron los 40 grados centígrados, números que podrían repetirse durante jueves y viernes.
Le puede interesar: Valery Plata superó el corte del US Womens Amateur
Posteriormente el delegado técnico de los Juegos, Heather Daly-Donofrio, agregó: «Hemos analizado diferentes escenarios. La conversación al respecto se inició debido al pronóstico que se tiene previsto para sábado y domingo, días en loas que se está desarrollando una tormenta. No sabemos qué tanto golf podermos jugar, si es que algo se puede jugar durante el fin de semana».
Los pronósticos indican que hay una chance del 70% de lluvia el sábado y un 80% el domingo, algo que dejaría a los delegados con una única opción, cortar el evento a los 54 hoyos, pues la competencia no se puede extender después de la ceremonia de clausura del domingo.
A la espera de mayores detalles, algo que se sabrá tras la ronda 2, todo indica que la competencia se hará un día más corta a causa del mal clima.
Este fue el documento enviado a las golfistas.
Approaching storm forces officials at the #Olympics to consider 54-hole finish to women’s competition. pic.twitter.com/mklwVYs3Li
— Rex Hoggard (@RexHoggardGC) August 4, 2021