“Los Juegos Olímpicos no son comparables con nada”, Sebastián Muñoz
El bogotano habló tras su participación en Tokio 2020.
Tras su laureado cuarto lugar en Tokio 2020, el bogotano Juan Sebastián Muñoz habló en rueda de prensa organizada por la Federación Colombiana de Golf y el Comité Olímpico Colombiano, sobre su paso por los Juegos Olímpicos y todo lo que significó haber disputado las medallas en Kasumigaseki Country Club.
Lea también: Sebastián Muñoz volvió a dejar el nombre de Colombia en lo alto
Con la satisfacción de haber cumplido un gran papel, pero la tristeza de no haberse podido quedar con el bronce, el bogotano habló del sentimiento olímpico, contó cómo fue su transformación al competir por el país y dejó en claro su sueño de regresar a la competencia en París 2024, punto fijado para la gran mayoría de atletas del mundo.
“Los Juegos Olímpicos no son comparables con nada, sentir que se está peleando por el país, es algo completamente distinto a lo que se vive normalmente. Por eso enfrenté de esa forma la última ronda y viví de manera tan especial el desempate, hablando con Rory McIlroy y con Collin Morikawa de lo emocionante de esto”, arrancó comentando.
Le puede interesar: Ahora es el turno de ‘Mariajo’: la colombiana ya practica en Kasumigaseki
Posteriormente, aseguró: “Es algo que no se vive siempre, es cada cuatro años y eso hace especial lo que se siente allá. Espero volver, todos queríamos luchar por las medallas y eso quedó demostrado fue algo que me marcó y creo que mi actuación allá es el ‘highlight’ (momento destacado) de la temporada”.
Ahora, para el bogotano, viene un descanso y el cierre de temporada al que sumará los playoffs de la FedEx Cup, a los que ya está clasificado al encontrarse dentro de los 70 mejores y en los que seguro peleará, pues viene jugando bastante bien.
Ver esta publicación en Instagram