Chucho Rivas, listo para el US Open: “Acá no vinimos a especular»
El golfista colombiano disputará el segundo major de su carrera desde el próximo jueves 8 de julio.
Tras conseguir su clasificación al US Senior Open, Jesús Rivas vivirá otra especial semana. El colombiano, quien arrancará este jueves su segunda participación en un evento de esta magnitud, espera que Omaha sea el territorio perfecto para conseguir el corte y consolidarse en un major que le abriría la puerta a muchas cosas.
Por eso, en medio de su preparación, Jesús sacó unos minutos de su tiempo para atender a Nación Golf y hablar de lo que viene en el Omaha Country Club, donde se enfrentará a varios de los mejores golfistas mayores de 50 años en la actualidad, buscando una buena ubicación en un evento lleno de complejidad.
De antemano, agradecemos a Edmond Mishaan, presidente de la PGA Colombia y quien ejercerá de caddie en este evento, por el contacto con el golfista bogotano.
Cómo se ha sentido
“Todo está en orden, todo al cien. Hemos hecho cositas para tratar de no fallar, mirando cosas de la cancha, a dónde no se puede fallar, algunos detalles que hay que tener en cuenta pese a que el objetivo siempre es llegar al hoyo sin error”, arrancó afirmando ‘Chucho’, quien nos atendió con una gran sonrisa y la confianza que siempre refleja.
Luego prosiguió: “La cancha está como cualquier en US Open, no importa que sea senior. Es una cancha muy protegida, el ‘rough’ alto como en el PGA Tour y es una cancha que hay que llevar por el camino, buscando el green lo más pronto posible y embocar. Acá ya no estamos para especular sino para hacer las cosas bien e ir con toda el jueves”.
Después se refirió a las grandes figuras que se ha cruzado, quienes según Edmond Mishaan lo conocen y reconocen: “Respecto a los jugadores, todos son demasiado queridos, lo tratan a uno bien y uno se siente cada vez más cómodo”.
Su juego y las claves de la semana
Hablando de su juego y las claves de la semana, Chucho señala dos cosas: “Ahorita estoy tratando de acomodar los wedges, que son nuevos, estoy acomodando la vara y buscando el feeling (sensaciones) alrededor de green, desde el bunker y, en esta cancha, trabajando todos los palos porque este es un gran campo. Hay hoyos de 25 de 30 yardas de fairway para ponerla ahí con el driver, así que intentaremos hacer todo lo mejor posible y para eso se trabaja”.
“La clave de esta semana está en meterla a los fairways y los greens. Los greens van a rebotar mucho y buscar embocar, pero de tee a green es la clave. La temperatura está alta y uno suda hasta comiendo helado”, sentencia.
Edmond como caddie y lo que viene
Finalmente, agradece a Edmond Mishaan, quien ha sido clave en este proceso, ejercerá como caddie en esta ocasión y se ha convertido en un gran apoyo para Jesús: “Edmond está aquí de corazón, todas las personas que me colaboran lo hacen de esa manera, con amor y ese esfuerzo. Venir acá no es fácil, no se puede cargar la talega y ya. Les toca estar en la jugada. Acá uno viene a trabajar y a darle, así que se acaba la ‘recocha’ que uno trae de vez en cuando”.
Y concluye: “Estoy esperando la clasificación al Open británico, algo que me confirman el viernes. Apenas termine esta semana, le bajaré un poco y después volveremos a arrancar con toda”.