Policía aclara detalles del accidente de Tiger Woods
Los encargados de atender el accidente hablaron con los medios y dieron claridad de lo acontecido.
En medio de un mar de dudas respecto a lo ocurrido con Tiger Woods y a su estado de salud, las autoridades encargadas de atender el siniestro hablaron con los medios para dar claridad sobre algunos puntos, exponer algunas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido y dejar en claro que la vida del golfista no estuvo en riesgo, especulación que se llegó a contemplar por el estado del vehículo y el fuerte impacto recibido.
En primera instancia, tanto el sheriff del departamento de policía de Los Ángeles, así como el líder del cuerpo de bomberos, quien se encargó de atender la emergencia, hablaron de la forma en la que se presentó todo, las horas en las que fueron informados y los procedimientos a los que recurrieron para sacar a Woods de su auto.
Las palabras del sherif de Los Angeles
Posteriormente entraron a aclarar algunos detalles y quien tomó la palabra fue el sheriff Alex Villanueva: “A las 7:12 de la mañana se presentó un accidente automovilístico donde el vehículo volcó varias veces y cayó al otro lado de la intersección. El ocupante del vehículo era Tiger Woods, quien fue extraído del vehículo y fue trasladado a un hospital. De momento, no se evidenciaron objetos que indicaran síntomas de embriaguez o algún problema que generara el accidente”.
Quien luego agregó: “La investigación y peritajes se llevarán a cabo en los próximos días y semanas, así que cuando tengamos un resultado, el mismo será informado. El área donde se presentó el accidente es de constante exceso de velocidad, tiene una bajada y el auto de Woods dio varios tumbos antes de aterrizar en la zona en la que lo hizo. No hay evidencias o marcas que nos indiquen algún problema mecánico o de algún otro tipo, pero eso quedará en manos de los investigadores”.
“Si uno no está pendiente o está con el teléfono, las condiciones de la vía, en ese lugar en particular, hacen que este tipo de accidentes se presenten más de lo normal, pues hay una bajada y una curva. El vehículo estaba destrozado por fuera, pero por dentro, la cabina, estaba medianamente intacta, por lo que eso fue lo que permitió que sobreviviera a este horrible accidente. Él tenía heridas serias en ambas piernas, pero no puedo decir nada más que eso”, concluyó.
También habló el primer policía en llegar a la escena
Finalmente, el encargado de hablar fue el oficial Gonzalez, primero en atender la emergencia y este habló un poco más de cómo encontraron a Woods: “Desafortunadamente Tiger Woods no se podía levantar por sus medios. Lo primero que hicimos fue hablarle, ver que se podía comunicar con nosotros y después decidimos llamar al cuerpo de bomberos para extraerlo del vehículo. Estaba lúcido, llevaba el cinturón de seguridad y todos los airbags reaccionaron”.
A la espera de un parte definitivo, se especula con fracturas en ambas piernas de Tiger, un tobillo roto y algunas contusiones.
Foto de la nota: Meagan Fitzgerald / @MeaganNBC
[…] semana golfística arrancó llena de conmoción luego del dramático accidente que sufrió Tiger Woods cerca de Los Ángeles, California. La vida del que es considerado como uno de los mejores golfistas […]