Daniel Berger festejó en Pebble Beach
El estadounidense firmó la mejor ronda del día, atacó desde los primeros hoyos y mostró lo mejor de su juego.
Seis hoyos bastaron para que Daniel Berger (-18) se tomara la punta del AT&T Pro-Am y no soltarla hasta no recibir el trofeo de campeón. El estadounidense jugó en un altísimo nivel, estuvo preciso a la hora de llegar al green y jugó el putt de manera excepcional, tal como lo requerían la situación y los rivales, con quienes tuvo que pelear hasta los últimos hoyos.
Un solo bogey, dos águilas y cuatro birdies, marcaron la ronda de un estadounidense que a sus 27 años sumó su cuarto título del PGA Tour, a solo un año de haber ganado el Charles Schwab Challenge, torneo que marcó su regreso luego de un buen tiempo en el que su figura se perdió de los primeros lugares y en el que tuvo que trabajar más de la cuenta.
Sin embargo, a todos les llega su momento, y este fue el de Berger, quien dejó atrás a Jordan Spieth (-15), aprovechó la pesadilla de Nate Lashley sobre el green del hoyo 16 y con un águila en el hoyo 18, luego de un preciso putt, se hizo inalcanzable para Maverick McNealy, quien firmó una de las mejores tarjetas del día.
A Jordan no le alcanzó en el cierre
Dos malos golpes en los hoyos tres y cinco pusieron en aprietos a Jordan Spieth, quien nuevamente sufrió con la presión y no pudo cerrar un torneo como lo esperaba. El texano, quien marchaba como único líder al inicio de la cuarta ronda, falló en los hoyos tres y cinco, envió la pelota al bunker en ambos casos y pasó los primeros 9 hoyos en par cancha, distanciándose de Berger.
La segunda vuelta fue mucho mejor, pero tres birdies y un solo bogey no fueron suficientes para llegar a -18, cifra a la que llegó su amigo y rival, quien, a la postre se quedó con el título y, de alguna forma, se cobró revancha de lo ocurrido en el Travelers Championship 2017.
Vegas cerró en buena forma
El venezolano Jhonattan Vegas, único representante latinoamericano en el fin de semana, cerró con una buena ronda bajo par de 69 impactos y finalizó en el puesto 50 del certamen, resultado importante para un jugador que viene recuperándose y quien lucha por retener su tarjeta del PGA Tour durante esta temporada, para lo cual debe empezar a sumar cortes como el que logró en el AT&T Pro-Am, pero también buenos resultados.
De esta manera concluye otra buena semana de competencia en el PGA Tour, una semana en la que hubo pocos latinos y que da pie para el torneo en el que Tiger es el anfitrión, el Genesis Open, donde volverían Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, a quien se esperaba esta semana, pero iniciará, con el evento de Riviera, una importante seguidilla de torneos.