Spieth es líder e ilusiona
Por segunda semana consecutiva, Jordan está encendido con el putter y este viernes volvió a demostrar de qué es capaz.
Hay personajes que le hacen bien al golf y, claramente, uno de ellos es Jordan Spieth. El estadounidense, quien no gana desde 2017 y en el WM Phoenix Open 2021 dio muestras claras de recuperación, finalizó este viernes 12 como único líder del AT&T Pro-Am, un torneo en el que ya levantó los brazos y que se convirtió en uno de los últimos en los que triunfó.
Luego de una buena semana de juego en Phoenix, su llegada a Pebble Beach ilusionaba a más de uno, hecho en el que el jugador tejano no decepcionó y sobre el que ha respondido a la altura de las circunstancias, dando muestras de que ha ido recuperando su toque sobre green y de que la precisión para llegar a este, uno de los aspectos que se le habían convertido en un problema, también parece estar regresando.
Siete golpes bajo par en el primer día y otros cinco en la segunda ronda, tienen a Spieth (-12) en lo más alto del tablero, con varios perseguidores importantes detrás suyo, pero con la tranquilidad de estar jugando en un nivel que, si logra mantener, lo podría hacer inalcanzable para todos, como solía serlo cuando tocó la cima del ranking mundial y hasta era comparado con Tiger Woods.
Los que vienen detrás
La victoria de Spieth no será nada sencilla, a solo un golpe de distancia está Daniel Berger (-11), amigo y gran jugador que el viernes firmó la mejor ronda del día; en tercer lugar, está el sueco Henrik Norlander (-10) y un golpe más abajo hay un triple empate por el cuarto lugar, que ocupan Patrick Cantlay, Tom Lewis y Paul Casey, todos con -9.
Por lo tanto, la situación no se presenta nada fácil para Spieth, que no cerró bien en Arizona, ha trabajado duro para volver y sabe que tendrá que batallar hasta el último hoyo, si quiere volver al triunfo luego de casi cuatro años.
Los Latinoamericanos
En esta ocasión solo Jhonattan Vegas (-1) logró superar el corte. El venezolano, con una ronda bajo par, se metió con lo justo al fin de semana y espera cerrar de la mejor manera.
Un gran fin de semana
Se viene un gran cierre de evento y, aunque se esperan muchas emociones, tales como las que en estas dos jornadas dieron golfistas como Akshay Bhatia, quien el jueves cerró todos los greens en regulación, lo cierto es que muchos esperan por una victoria de Spieth, un golfista al que todavía le queda mucho camino y que emocionó a todos durante más de dos años con sus golpes y grandes victorias sobre los más experimentados.